ESTUDIO

Alphabet radiografía los hábitos de los conductores

El uso del coche compartido crece. Hasta un 40% de los encuestados lo han usado

Cada vez es más habitual el uso del transporte público en el centro de las ciudades

AmpliarLa movilidad va cambiando en diversos aspectos - SoyMotorLa movilidad va cambiando en diversos aspectos

La forma de ser de cada conductor es un mundo, tanto por su forma de actuar como por su forma de pensar. Sin embargo, Alphabet ha intentado arrojar un poco de luz sobre los hábitos de movilidad de los españoles. La segunda edición de esta encuesta profundiza sobre los medios de transporte, la actuación al volante y la perspectiva del uso de los coches eléctricos.

A través de una encuesta realizada por teléfono en las principales urbes de España, se ha determinado que el 25% de los conductores usan el móvil mientras conducen, aunque el 86% de los mismos afirman hacerlo con el uso de manos libres, porcentaje que va disminuyendo según aumenta la edad del conductor. Una práctica que no sólo se extienda al uso del móvil, sino también al uso de otros aparatos multimedia como el navegador o el sistema de infoentretenimiento.

Transporte público y coches compartidos ganan adeptos, el vehículo eléctrico no tantos

Más responsable parece ser el concepto de movilidad. Sólo el 13% de los encuestados apuestan por el uso del vehículo en el centro de las ciudades, mientras que el transporte público gana adeptos. El autobús y el metro son los más usados, mientras que el uso de bicicletas se fija en el 5%. Algo comprensible si tenemos en cuenta que los españoles pasan una media de 20 minutos de atasco en sus desplazamientos habituales. También aumenta el uso de vehículos compartidos.

Respecto a la movilidad eléctrica, el 76% de los conductores piensan que los vehículos eléctricos solucionarán el tráfico y la contaminación de la ciudades en un futuro cercano. Sin embargo, sólo el 5% de los encuestados tiene o ha conducido un vehículo eléctrico. De hecho, 3 de cada 4 personas no han utilizado nunca un vehículo eléctrico, pero les gustaría hacerlo, mientras que el 25% restante afirma no querer conducir un vehículo eléctrico.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top