COCHES

WEC

Alonso ya está en Le Mans: baño de masas y verificaciones técnicas

El Toyota TS050 se somete al escrutinio de los comisarios
Alonso ya posa con Buemi y Nakajima, sus compañeros de prototipo
Las 24 horas de Le Mans, este sábado a partir de las 15:00 CEST
toyota-alonso-le-mans-2018-soymotor.jpg
2
11 Jun 2018 - 17:08

Sin tiempo para lamentar su abandono en Canadá, Fernando Alonso se subió anoche a un avión con destino a Francia. Momento de aparcar la Fórmula 1 y centrarse única y exclusivamente en las 24 horas de Le Mans, donde el piloto asturiano debutará este fin de semana en busca de una de las victorias más cotizadas del panorama internacional.

Alonso se ha dirigido esta tarde a la Plaza de la República, donde la FIA ha instalado un punto de trabajo para las pertinentes verificaciones administrativas y técnicas de los coches y pilotos que participarán en la nueva edición de la mítica carrera de resistencia.

El asturiano y sus dos compañeros, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, estaban convocados a las 16:00 horas. En su encuentro con los oficiales, han aportado sus respectivas licencias FIA y su equipo ha formalizado su inscripción en el TS050 con dorsal 8. El prototipo ha superado el escrutinio técnico a las 16:30 horas.

Como manda la tradición, pilotos y coches han posado en la misma Plaza de la República para deleite de los aficionados, que se han acercado en centenares para presenciar en persona a los protagonistas.

La agenda de Le Mans continúa mañana martes con la fotografía oficial de los pilotos, que posarán en el circuito de La Sarthe.

El miércoles se disputará la primera y única sesión de entrenamientos libres, que comenzará a las 16:00 y terminará a las 20.00 horas. Entre la noche del miércoles y la del jueves se celebrarán tres sesiones de clasificación de 120 minutos para decidir el orden de la parrilla de salida.

El viernes no habrá acción en pista. Los pilotos irán a la ciudad de Le Mans para tomar parte en la siempre espectacular Parade des Piltes, en la que toda la parrilla desfilará en coches clásicos en un momento de comunión con la afición.

El sábado será el gran día. Después de un calentamiento de 45 minutos entre las 09:00 y las 09:45, el mundo de las carreras se paralizará para vivir las 24 horas más famosas del mundo. El tenista Rafael Nadal dará el banderazo de salida a las 15:00 horas. El domingo se conocerá el nombre del ganador.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
DERRAPADA
11 Jun 2018 - 22:08
Comment

Es que va a ser UN BAÑO DE MASAS para Alonso, allá donde compita fuera de la F1..... Este piloto va a escribir grandes gestas en el automovilismo actual y se va a llevar con ËL, buena parte de la espectación de los aficionados de todo el mundo. Al tiempo.

11 Jun 2018 - 17:54
Comment

Gracias por hacer el seguimiento de la prueba.
Lo que conozco de las 24h de Le Mans es apasionante, y ahora con FA y vuestras noticias, será la repera.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41