COCHES

ILUSIÓN ANTE LA NUEVA AVENTURA

Alonso presume de casco para su primer año en el WEC

El asturiano sigue con los preparativos para enfrentarse al Mundial de Resistencia
Su primera carrera en la categoría serán las 6 horas de Spa, a principios de mayo
alonso-test-toyota-soymotor.jpg
2
13 Mar 2018 - 13:00

Fernando Alonso ha compartido una imagen, en redes sociales, en la que muestra el casco que utiliza en su aventura en el Campeonato Mundial de Resistencia, un certamen que combinará con la Fórmula 1. El casco sigue la línea del recién estrenado en Fórmula 1, con un tono predominantemente azul y unas flechas en la parte superior, características del piloto desde año años. 

El diseño de este casco, que ya se vio en los test de Portimao, es el mismo que el de la F1, pero se ha adaptado para el Mundial de Resistencia, ya que incorpora los patrocinadores de Toyota y además, está también, como patrocinador personal, igual que en 2017 durante las 500 Millas de Indianápolis, CityBank. 

La primera carrera del Campeonato de Resistencia en la que se podrá ver a Fernando Alonso al volante del Toyota TS050 Hybrid será en Bélgica, el día 5 de mayo, con motivo de las 6 horas de Spa-Francorchamps. La carrera se corre un mes después del Prologue del Campeonato, que se celebra en Paul Ricard, al que el asturiano no puede asistir, ya que le coincide con el Gran Premio de F1 de Baréin.

En los últimos meses, el bicampeón del mundo del Gran Circo ha completado tres sesiones de test con el prototipo nipón: una en Baréin, otra en MotorLand y la última, recientemente, en el trazado de Portimão.

Esta semana el ovetense afronta una nueva prueba con la casa japonesa, justo después de los test de F1, en MotorLand. Los test comenzaron ayer y concluyen este jueves y dado que Alonso se pierde el Prologue, serán muy valiosos para él.

Tras este ejercicio, viajará a Australia para disputar el primer Gran Premio de la temporada 2018 del Gran Circo y también el primero en el que McLaren rodará con motores Renault, en busca del rendimiento del que carecían con sus anteriores socios, Honda.

El español espera que este año, por fin, cambie el panorama y pueda estar más cerca de los principales equipos punteros. También ve posible, si se dan las condiciones ideales, luchar en alguna carrera por el podio en F1 y se ve de forma habitual en Q3, una fotografía muy diferente a la de años anteriores, sin duda.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Mayo 2018 - 22:54
Comment

Seguro q para las 24h de LeMans tendrá un casco especial preparado

Default user picture
02 Mayo 2018 - 17:03
Comment

Quitando los patrocinadores que obviamente no son los mismos el casco es igual al de F1, yo esperaba una decoración diferente como hizo en las 500 millas de Indianápolis y en las 24 horas de Daytona

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41