COCHES

WEC

Alonso: "Le Mans es una carrera de la que escuchas hablar desde niño"

El español se prepara en Aragón para la primera prueba del Mundial de Resistencia
Asegura que competir en la carrera francesa supondrá, para él, cumplir un sueño
alonso-fernando-kimoa-soymotor.jpg
0
15 Mar 2018 - 12:03

El sueño de Fernando Alonso desde pequeño siempre fue convertirse en piloto de Fórmula 1. En alguna de sus entrevistas más recientes, el bicampeón del Gran Circo asegura que Ayrton Senna inspiró a toda su generación para luchar por llegar a la categoría reina. Ahora, cuando lleva más de 15 temporadas en esta disciplina, el español se apunta a nuevas aventuras y este año cumplirá otra de sus metas, correr en Le Mans.

Fernando Alonso siempre ha visto las 24 horas de Le Mans como algo que le gustaría probar en un futuro y ese futuro, por fin, ha llegado, pues en las dos próximas ediciones de la carrera, el asturiano será uno de los participantes, lo que supone para él un sueño, que tenía desde la infancia, cumplido.

Ya que el bicampeón de F1 no podrá estar en el Prologue del WEC, aprovecha esta semana, antes del Gran Premio de Australia, para hacer test, en MotorLand Aragón, con su equipo del Mundial de Resistencia y prepararse para las 6 horas de Spa-Francorchamps.

"Creo que Le Mans es una de esas carreras de los deportes de motor que uno conoce desde una edad muy temprana, cuando somos niños siempre escuchamos hablar de Le Mans y de todas las leyendas que pilotaron allí, los equipos que ganaron, de niños vemos coches de calle que ganaron en Le Mans, vemos muchas cosas relacionadas con este evento tan especial", ha comentado Alonso en una entrevista con Toyota.

El piloto español ha seguido la carrera todos estos años atrás desde la admiración y admite que le maravilla su espectacularidad, así que está deseando que llegue junio para verse como uno más de los competidores del famoso evento.

"Creo que verlo por televisión ya es impresionante, así que no me puedo imaginar cómo será pilotar", ha añadido.

"La motivación para unirse a este proyecto es por lo impresionantes que son estos coches y por lo increíble que será competir en el Mundial de Resistencia, sobre todo dos veces en Le Mans, una en 2018 y otra en 2019. Un sueño hecho realidad, una de las carreras más icónicas del calendario de los deportes de motor, con uno de los mejores equipos del mundo, con uno de los coches más sofisticados del mundo, así que tengo ganas", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33