COCHES

WEC - 24 Horas Le Mans 2018

Alonso: "La gente no sabe lo rápidos que son nuestros rivales"

El asturiano concluye segundo en los Libres antes de la clasificación
Toyota apenas parte como favorito este fin de semana, según el español
alonso_le_mans_2018_soy_motor.jpg
20
13 Jun 2018 - 21:22

Fernando Alonso está a escasos minutos de debutar en la clasificación de las 24 horas de Le Mans de 2018, en la primera de las tres rondas al menos. El asturiano llega confiado tras las cuatro horas de entrenamientos de la sesión vespertina del miércoles.

 

Toyota ha dominado con ambos coches en la tabla de tiempos aunque en el número 8, el de Alonso, han sufrido algo más para escalar hasta la segunda posición. De hecho, de no ser por las vueltas finales de Sebastien Buemi hubiese acabado quinto en la tabla. 

En vistas a la sesión nocturna de clasificación y la posibilidad de que llueve tanto hoy como el resto del fin de semana, Alonso se ha mostrado relajado ante esta posibilidad y afirma no tenerle miedo a la lluvia a pesar de no haberla probado a bordo de un LMP1 todavía.

"He disfrutado del test, espero disfrutar también de la noche. La gestión del tráfico ha sido más fácil de lo que podría haber esperado. No tengo presión extra por si llueve, aunque no haya probado el coche sobre mojado, me gustaría que lloviese en clasificación. Para así tener algo de experiencia por si llueve en carrera", ha señalado Alonso.

"La lluvia nos preocupa igual a todos. No es el fin del mundo tener que ir más lento por precaución y quizá perder 20 segundos hasta poner los neumáticos de mojado en boxes, porque esto es resistencia. Creo que la mentalidad está muy clara y estamos todos centrados. No podemos cometer errores ni tomar riesgos. No podríamos estar mejor preparados", ha agregado.

Sobre sus rivales en LMP1, Alonso ha reconocido que Toyota apenas parte como favorito este fin de semana si es que así lo hace y que no sería una enorme sorpresa para ellos ser superados por los LMP1 no híbridos.

"La gente no se da cuenta cuán rápidos son nuestros rivales. Creen que esta será una carrera de Toyota y será todo lo contrario. Todos os daréis cuenta ahora en la clasificación o bien en la carrera", ha afirmado Alonso.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Jun 2018 - 01:58
Comment
#19 @#13 Desde luego, si McLaren no rompe con Honda, Alonso no se sienta en ese coche. @#16 No son sól ... Ver comentario
Con lo de la fiabilidad no estoy de acuerdo. Al menos en los años anteriores no ha sido así en absoluto. Los prototipos híbridos suelen ser menos fiables que los LMP1 que solo llevan un motor de combustión normal. Tienen un sistema muchisimo mas complejo que un no hibrido, por lo que tienen mas probabilidades de fallar mecánicamente, y así se ha visto en años anteriores.
Default user picture
14 Jun 2018 - 21:19
Comment
#13 @#12, Amigo, no es tan difícil de probar, si McLaren no rompe con Honda, Alonso no estuviera compit ... Ver comentario
Desde luego, si McLaren no rompe con Honda, Alonso no se sienta en ese coche.
#16 La gente no sabe lo rápidos que son nuestros rivales...pero saben lo rápido que son los Toyota. Ver comentario
No son sólo los 2s por vuelta sino que a fiabilidad de los toyota es superior a la de los demás competidores LMP1, por lo que probablemente rompan antes los Bykolles y otros antes que toyota. Los LMP2 son 5-7s/vuelta más lentos
Default user picture
14 Jun 2018 - 13:16
Comment
#16 La gente no sabe lo rápidos que son nuestros rivales...pero saben lo rápido que son los Toyota. Ver comentario
13 km y la diferencia es de 2 segundos. Que son 24h carajo, no 15 minutos de carrera. Con que Toyota pierda 10 minutos en el box por una avería se les pone el tema bastante dificil.
Default user picture
14 Jun 2018 - 13:04
Comment
#1 No hay competencia Alonso, el Toyota era más rápido incluso los pasados dos años, más rápidos q ... Ver comentario
Llamale por teléfono y se lo cuentas... madre mia...
Pasion F1
14 Jun 2018 - 09:22
Comment

La gente no sabe lo rápidos que son nuestros rivales...pero saben lo rápido que son los Toyota.

14 Jun 2018 - 09:20
Comment
#10 @#1 guauuu!! que peliculon!! con Alonso en el papel del villano !! los primeros contactos para que ... Ver comentario
Según @F1Wise, Alonso es culpable del mal rendimiento de Honda, del mal rendimiento de McLaren, de que Ferrari lleve 10 años sin ganar el título, del calentamiento global y es el principal sospechoso de la muerte de la madre de Bambi... Tengo entendido que los primeros contactos de Alonso y Porsche fueron antes, de hecho estuvo a punto de correr en 2015 en el puesto que acabaría ocupando Hulkenberg.
Default user picture
pbc1967
14 Jun 2018 - 05:53
Comment

Los rivales de toyota son hasta 1p segundos por vuelta mas lentos....si toyota no gana no importara el motivo será una vergüenza

F1Wise
14 Jun 2018 - 02:20
Comment
#12 F1Wise tiene varios argumentos válidos. Primero, es mucho más fácil (sobre el papel porque luego ... Ver comentario
, Amigo, no es tan difícil de probar, si McLaren no rompe con Honda, Alonso no estuviera compitiendo en LeMans. Coincido que antes quería con Porsche, pero no estado esos, solo quedaba Toyota y Honda jamás, jamás lo hubiera permitido. Sabes lo que hubiera significado en términos de mercadeo de marcas que Alonso no ganaba con Honda, pero sí con Toyota? Por eso Alonso no dijo que iba a correr en LeMans con Toyota hasta que se deshizo el acuerdo McLaren Honda.
Default user picture
14 Jun 2018 - 00:40
Comment

F1Wise tiene varios argumentos válidos. Primero, es mucho más fácil (sobre el papel porque luego nunca se sabe) ganar este anyo que los anteriores. Toyota era más rápido que Porsche en 2017, eso era una verdad como un templo. Yo también creo que Alonso envenenó la relación con Honda... pero vamos a ver, eso era lo que había que hacer. No va a perder 10 anos esperando a que Honda le de un motor. Tuvieron 3 anos con McLaren y uno antes de entrar como motoristas. Ni Alonso ni McLaren se podían permitir estar en una situación así, pierdes dinero, pierdes desarrollo técnico en el corto plazo y se pueden producir sinergias que contribuya a ahondar más la crisis del equipo a largo plazo. mantener un equipo de carreras no es un pasatiempo, es una gestión de recursos contínua. Perfectamente podría sucederle a McLaren lo mismo que a Williams si hubiesen seguido así.
Si Alonso obligó a romper con Honda por correr con Toyota... eso es más difícil de probar. Ciertamente, Alonso ya estaba interesado en correr en LeMans anteriormente con Porsche... pero creo que Ron Dennis no se lo permitió...

Default user picture
14 Jun 2018 - 00:19
Comment

Por suerte los antis tienen a Petrov para detener a Alonso

14 Jun 2018 - 00:10
Comment
#1 No hay competencia Alonso, el Toyota era más rápido incluso los pasados dos años, más rápidos q ... Ver comentario
guauuu!! que peliculon!! con Alonso en el papel del villano !! los primeros contactos para que Alonso corriera en Le Mans fueron con Porsche, luego de la victoria de Hulkemberg en 2016, aqui tienes para hacer otra pelicula basada en un hecho real, Hulk gana con Porsche y en F1 corria con Force India con motor Mercedes, Alonso llega a Toyota por la repentina salida de Porsche. Segun tu relato Alonso soporto 3 años de arrastrarse en F1 con Honda para correr este año las 24 hs con Toyota, no se si tu pelicula es de terror o comica.
13 Jun 2018 - 23:38
Comment
#5 @#4, curiosamente el que se rompía era el de Alonso, y el que se quejaba era Alonso. Qué peso tien ... Ver comentario
5 veces se retiró Vandoorne la temporada pasada la mayoría por rotura de motor , y una ni empezó la carrera , yo no sé que campeonato viste tú el año pasado pero el que vimos el resto creo que no
Default user picture
Sempa
13 Jun 2018 - 23:31
Comment
#5 @#4, curiosamente el que se rompía era el de Alonso, y el que se quejaba era Alonso. Qué peso tien ... Ver comentario
Deja ya de hacer el ridículo y búscate una vida que ni entrenado harias mejor el idiota
Fredorigo
13 Jun 2018 - 23:05
Comment
#1 No hay competencia Alonso, el Toyota era más rápido incluso los pasados dos años, más rápidos q ... Ver comentario
oye, ¿porqué no escribes un libro y explicas con mucho más detalle todo éste asunto?.....¿no será que lo has soñado? Seguro que eso se te ha ocurrido en un sueño, ese tipo de cosas creo que pasan cuando le tienes tirria a alguien, las historias aparecen como revelaciones divinas. Pero no te preocupes, no es grave.
F1Wise
13 Jun 2018 - 22:52
Comment

No, se refiere al otro Toyota.

F1Wise
13 Jun 2018 - 22:50
Comment
#4 @#1 por eso estás tú para hacer el análisis e iluminarnos , el todopoderoso Alonso capaz de destr ... Ver comentario
, curiosamente el que se rompía era el de Alonso, y el que se quejaba era Alonso. Qué peso tiene más, una queja de Alonso o de Vandoorne?
13 Jun 2018 - 22:21
Comment
#1 No hay competencia Alonso, el Toyota era más rápido incluso los pasados dos años, más rápidos q ... Ver comentario
por eso estás tú para hacer el análisis e iluminarnos , el todopoderoso Alonso capaz de destruir asociaciones entre marcas como Mclaren y Honda . El motor Honda el año pasado rompía una carrera si y la otra también , eso era culpa de Alonso también seguro, incluso cuando rompía Vandoorne
13 Jun 2018 - 22:15
Comment
#1 No hay competencia Alonso, el Toyota era más rápido incluso los pasados dos años, más rápidos q ... Ver comentario
And the Oscar goes to... F1Wise, por el peliculón que se ha montado. Mejor guión que Crepusculo.
LewisTime
13 Jun 2018 - 22:08
Comment

Debe referirse a la F1

F1Wise
13 Jun 2018 - 21:52
Comment

No hay competencia Alonso, el Toyota era más rápido incluso los pasados dos años, más rápidos que Porsche. Perdieron LeMans por fiabilidad. Hoy día es más rápido todavía y ya ni siquiera está Porsche para ponérselo difícil. Por eso este año era idóneo correr con Toyota, una garantía. Por eso te encargaste de destruir a Honda para que cancelara con McLaren. No hubieras podido correr con Toyota si fueras piloto de Honda. Son competidores en coches de calle y Honda no lo hubiera permitido. El problema nunca fue Honda, como se ha visto hoy. El problema era que tenías una oportunidad de oro de ganar con Toyota sin competencia y, dado tu historial de malas decisiones, esta era una para redimirte. Te cargaste a Honda para correr en LeMans con Toyota, por eso el anuncio vino luego del Divorcio McLaren-Honda. Esa es la verdadera razón que nunca nadie verá en un “análisis” de un cronista español.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25