COCHES

WEC - 24 Horas Le Mans 2018

Alonso remonta en su primer relevo: "Estaba bajo control"

El asturiano completa con éxito su primera tanda en las 24 Horas
Remonta una desventaja de 14 segundos y se sitúa líder
Cree que los pequeños detalles marcarán la carrera
alonso-le-mans-wec-2018-soymotor.jpg
0
16 Jun 2018 - 20:57

Fernando Alonso ya ha debutado en las 24 Horas de Le Mans y ahora sigue con expectación el desarrollo de la carrera, en la que su Toyota TS050 8 tiene serias opciones de victoria.

Alonso se ha subido al prototipo a las 17:28 CEST y ha rodado hasta las 20:11. Casi tres horas en las que ha remontado una desventaja de 14 segundos para ponerse líder y luchar de tú a tú con el argentino José María López.

El asturiano hace un balance positivo del arranque de la prueba, pero subraya que todavía es demasiado pronto.

"Ha sido fantástico. Hemos hecho muchas vueltas, muchos entrenamientos, con el mismo tráfico más o menos, pero ahora son carreras. Quieres que el coche esté a salvo y de una pieza. Vas con más cuidado en el Pit-Lane, en las paradas… No quieres que nada vaya mal. Estoy contento con el inicio de las 24 Horas. Los dos coches se están escapando del tercero y ha sido un comienzo muy bueno por ahora. Pero tenemos que seguir adelante", ha dicho al bajarse del TS050.

Comenta cómo ha sido su primera lucha con José María López.

"Ha estado bajo control. Hemos perdido un poco de tiempo en la parada. En mi stint estaba 14 segundos por detrás de Pechito. A veces el tráfico ayuda, así que le atraé un poco por la falta de tráfico. Luego él tuvo un pinchazo, hubo un coche de seguridad y estábamos los dos al final del Pit-Lane esperando. Seguramente toda la carrera será así. Un poco de suerte o de coincidencia ayudará a uno u otro en varios momentos de la carrera. Lo veremos mañana a las 15:00 CEST".

También explica por qué sus mecánicos le han cambiado el apéndice del alerón trasero en una de sus visitas a boxes.

"Nos preocupaba que el Rebellion hubiese tocado nuestro coche en la salida. No vimos nada mal en el coche, pero el equipo lo cambió por si acaso y puso otra pieza. Hemos analizado la que habíamos quitado y todo parece estar bien, como esperábamos, así que hemos vuelto a poner la original en una de las paradas".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41