actualidad

Alon Day hace pleno en la Nascar Euroseries en Cheste

Volvió a ganar en la carrera del domingo

Klaas Zwart no fue capaz de batir el récord de F1

AmpliarAlon Day - SoyMotor.comAlon Day celebra el segundo triunfo en Cheste

La segunda jornada del Valencia Nascar Fest ha concluido con la victoria del israelí Alon Day en la segunda carrera de la categoría Elite 1 de la Nascar Euroseries, que ha celebrado el comienzo de la temporada en el trazado valenciano.

Partiendo desde la pole, fue el belga Marc Goossens el que tomó el liderato, seguido por el holandés Loris Hezemans, y tras ellos Alon Day, que desde la segunda posición inicial caía a la tercera. Sin embargo, en la segunda vuelta, el holandés intentaba el adelantamiento sobre Goossens, pero tenían un toque en la curva Doohan, lo que permitía a Day tomar el liderato, con Hezemans a su espalda. El coche de Goossens quedó en la puzolana y obligó a la salida del Pace Car.

dsc_1390.jpg

En ese momento, Hezemans era líder, seguido de Day, Frederic Gabillon, Anthony Kumpen y Borja García, que ascendía a la quinta posición desde la sexta inicial. Justo detrás de él estaba el otro español, Salvador Tineo, espectacular desde la sexta fila de la parrilla. Y cuando el Pace Car se retiró, la carrera se convirtió en una locura: Day recuperó el liderato, y a Hezemans también lo adelantó Gabillon, mientras se tenía que defender de los ataques de Kumpen por la tercera posición. Los toques fueron constantes, y Hezemans tuvo una salida de pista que le relegó a los últimos lugares, mientras que Salvador Tineo pasaba al cuarto lugar, y García al sexto.

Un nuevo Pace Car, que se retiró a falta de cuatro vueltas del final, volvió a revolucionar la carrera, y Salvador Tineo perdía posiciones. Varios coches se encontraban con sus carrocerías muy dañadas, y algunas piezas volaron en plena recta de meta. De la locura se salvó Alon Day, que venció la segunda carrera por delante de Anthony Kumpen y Frederic Gabillon. Borja García fue finalmente quinto, mientras que Tineo se clasificó vigésimoquinto. Con esta victoria, Day logró el pleno en el fin de semana de Cheste.

dsc_1315.jpg

Un fin de semana en el que se intentó batir el récord de pista con un F1, que sin embargo tampoco fue posible en el día de hoy. Klaas Zwart logró un gran tiempo, 1:15:4, lo que supone una mejora de seis décimas respecto al tiempo de ayer, pero se queda a 2’3 segundos del record de Robert Kubica. Zwart se quejó del exceso de virutas de goma y suciedad dejadas por la Nascar, lo que hizo que su Jaguar-Cosworth no tuviera el agarre necesario para poder afrontar con más confianza el reto. En todo caso, se trataba de un circuito que no conocía, y en el que en las pruebas del jueves, según nos mostró, había logrado un esperanzador tiempo de 1:13:9. El récord tendrá que esperar.

En cuanto a la categoría de Elite 2 de la Nascar, cuya carrera se disputó a las 11 horas, tuvimos igualmente una prueba muy movida. En la salida, un trompo de Justin Kunz en la primera curva le dejaba parado justo en el exterior, donde se encuentra la trazada. Pese a las dobles amarillas, al llegar el pelotón en la segunda vuelta hubo un momento de gran tensión, al tener que esquivar los coches a su compañero detenido. No lo logró Maciej Dreszer, que impactó con bastante violencia en el lateral del coche, dañando el tren trasero de Kunz, y teniendo que retirarse el propio Dreszer en la segunda curva. El Pace Car fue obligatorio.

dsc_1261.jpg

Tras retomarse la prueba, Wilfried Boucenna se mostró intratable, y logró la victoria por delante de Nicholas Risitano y Florian Venturi. Por su parte, la valenciana Carmen Boix realizó una carrera con algunos altibajos, pero rodando en el grupo central con mucha solvencia, lo que le permitió acabar en duodécima posición y ser la mejor de las féminas participantes en la categoría. Con ello, al menos palió en cierta medida la complicada carrera del sábado, afectada por un problema en la caja de cambios.

Además de la Nascar, hubo dos carreras de la Copa Kobe de Toyota, una competición monomarca muy interesante, con los Aygo apenas modificados de la serie, y que permitió ver carreras muy apretadas, en las que vencieron Miguel Villacieros en la primera, y el italiano Luigi Mazzali en la segunda.

La última carrera se disputó a partir de las 15:30 horas de la tarde, y fue la primera carrera del Campeonato de España de Resistencia. Los dos espectaculares Mosler MT900 de Francesc Gutiérrez y de Javier Morcillo partían en las dos primeras posiciones. Sin embargo, ninguno de ellos logró la victoria, ni tampoco el Ginetta GT3 de Luis Aguilera, que tomó el mando en los primeros minutos. Fue el Seat Leon de la pareja formada por Llobet-Cebrian los que se alzaron con el triunfo absoluto con 25 segundos de ventaja sobre la pareja Vicinanza-Cosín y Vinyes-Pont, ambos con el Cupra TCR, lo que supuso un podio totalmente ocupado por los Seat Leon.

dsc_1505.jpg

En el trazado valenciano se congregaron 18.500 personas, en un día de mucho calor, lo que convirtió las atracciones dentro y fuera de la pista en una jornada muy entretenida para todos los aficionados, que disfrutaron de todas las actividades paralelas en el trazado, como exhibiciones sobre motos y coches, carreras de cuarto de milla, o una concentración de Harley-Davidson. El espectáculo Made in USA pasó por Valencia, y volverá el año que viene.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top