COCHES

ACTUALIDAD

Alibaba y Foxconn invierten 300 millones de euros en Xpeng

IDG Capital también habría invertido una gran cantidad de dinero para el área de I+D
Los inversores ven una buena oportunidad de negocio en la conducción autónoma
alibaba-premios-atlas-efeempresas.jpg
0
29 Ene 2018 - 13:05

Alibaba Group Holding Limited, una de las mayores compañías dedicadas al comercio electrónico de todo el planeta, y Foxconn Technology, el fabricante de componentes electrónicos más grande del mundo, han realizado una ronda de financiación conjunta de 2.200 millones de yuanes –unos 300 millones de euros– en el fabricante chino de automóviles eléctricos Xiaopeng Motors, más conocido como Xpeng.

Según la propia empresa automotriz, la prestigiosa firma de capital riesgo IDG también ha invertido en la marca otra buena suma económica que se destinará a cubrir los costes de investigación y desarrollo de la nueva corporación asiática y, con seguridad, futura rival de algunas reconocidas casas europeas y americanas dado el alto grado de calidad y de calidez de sus vehículos, encabezados por el modelo G3.

Por su parte, Alibaba, Baidu y Tencent, todas ellas sociedades anónimas orientales, pretenden que su tecnología se instale en los coches de Xpeng a medida que se implanten los sistemas de conducción autónoma en el mercado. Esto les permitiría captar audiencia para servicios como el e-commerce, los juegos online, las redes sociales o los vídeos en streaming durante los trayectos, de ahí su interés.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25