NOVEDAD

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde: SUV italiano de 510 caballos

Motor 2.9 V6 Turbo de origen Ferrari con 510 caballos y 600 Newton metro de par

Se espera que incluya tracción integral y cambio automático

AmpliarAlfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde - SoyMotor.comEl Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde en su terreno, una carreteras de curvas

El Salón del Automóvil de Los Ángeles, pese a no ser tan relevante como otros del sector, siempre trae sorpresas interesantes como es el caso de esta afinadísima versión del primer SUV de Alfa Romeo.

Los italianos han presentado en primicia el Alfa Romeo Stelvio de la forma más espectacular posible, mostrándonos la versión Quadrifoglio Verde que sigue los pasos de la berlina Giulia QV, situándose como el más prestacional y deportivo de la gama.

De esta manera, el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde hereda el propulsor 2.9 V6 de 510 caballos de procedencia Ferrari para convertirse en uno de los SUV actuales más rápidos. Todavía no han sido publicadas las prestaciones oficiales, pero podemos hacernos una idea en base a las que homologa la berlina con el mismo motor: 0 a 100 en 3,9 segundos y una velocidad máxima superior a los 300 kilómetros/hora.

alfa-romeo-stelvio-quadrifoglio-verde-13

Se espera que el Alfa Romeo Stelvio QV incluya tracción integral, lo que supondrá una ventaja a la hora de transmitir los 510 caballos y 600 Newton metro de par al asfalto, incluso en las peores situaciones. Recordemos que el Giulia Quadrifoglio Verde es tracción trasera.

La estética del Stelvio QV también se inspira en la berlina, con modificaciones que le dan un aspecto mucho más musculoso y amenazador. Además de un frontal más poderoso, añade pasos de rueda sobredimensionados –se espera que la anchura de los ejes sea mayor que las versiones normales–.

 alfa-romeo-stelvio-quadrifoglio-verde-10

Estos acogen llantas de 19 pulgadas y neumáticos deportivos de perfil bajo, poco aptos para excursiones fuera de carretera, pero que a cambio serán clave en el rendimiento dentro de ella. En la zaga se incluye un difusor que acoge cuatro salidas de escape.

En el interior encontramos una buena muestra de diseño italiano con un toque deportivo gracias a los pespuntes en rojo, asientos específicos con más sujección y calidades, que a priori, alcanzan un nivel destacado. Además, incluye superficie cubiertas en fibra de carbono como el túnel central. El equipamiento de serie será el más completo de la gama.

alfa-romeo-stelvio-quadrifoglio-verde-19

Junto a esta rapidísima versión Quadrifoglio Verde, el Alfa Romeo Stelvio podrá adquirirse con otras motorizaciones más racionales como un turbodiésel de 2.2 litros con variantes de 150, 180 y 210 caballos. En este sentido, existirá al menos una versión gasolina con más de 200 caballos. Si quieres conocer todos los detalles del Stelvio, no te pierdas el artículo que hemos preparado.

 

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top