NOVEDAD

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde: SUV italiano de 510 caballos

Motor 2.9 V6 Turbo de origen Ferrari con 510 caballos y 600 Newton metro de par

Incluye tracción integral y cambio automático de ocho velocidades

El Stelvio Quadrifoglio está a la venta en España con un precio de partida de 104.000 euros

AmpliarAlfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde ya está a la venta en España - SoyMotorAlfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde ya está a la venta en España

Presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles de 2016, el Alfa Romeo Stelvio sorprendió por ser el primer SUV de la marca y, especialmente, por la propuesta estética de su versión más prestacional, el Quadrifoglio Verde. Ahora, casi un año después, ya está a la venta en España por 104.000 euros. La versión tope de gama del Alfa Romeo llega a los concesionarios de la marca con unos argumentos que no dejan indiferente a nadie.

Los italianos presentaron en primicia el Alfa Romeo Stelvio de la forma más espectacular posible, mostrándonos su versión Quadrifoglio Verde que sigue los pasos de la berlina Giulia QV, situándose como el más prestacional y deportivo de la gama. Sin embargo y más allá de esa presentación, la marca ha ido cumpliendo los plazos lógicos lanzando al mercado las versiones de acceso. Ahora, el Stelvio Quadrifoglio Verde llega a los concesionarios con una interesante propuesta.

alfa-romeo-stelvio-quadrifoglio-verde-13

Una propuesta que parte desde su mecánica, ya que el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde monta el propulsor 2.9 V6 de 510 caballos de procedencia Ferrari para convertirse en uno de los SUV más rápidos del planeta. Este propulsor, que ofrece 600 Newton/metro de par máximo, queda asociado a una transmisión automática ZF de ocho velocidades y un sistema de tracción total Q4 con tecnología 'Torque Vectoring'. Gracias a ello, sus prestaciones son dignas de un deportivo: acelera de 0 a 100 en 3,8 segundos y tiene una velocidad punta de 283 kilómetros/hora.

La estética del Stelvio QV también se inspira en el Giulia, pero sobre todo destaca por su diferenciación con el resto de la gama Stelvio gracias a una serie de modificaciones que le dan un aspecto mucho más musculoso y amenazador. Además de un frontal más poderoso, añade pasos de rueda sobredimensionados dentro de un kit aerodinámica exclusivo que equipa paragolpes específicos y un difusor trasero de mayores dimensiones que acoge sus cuatro salidas de escape. Además, el Stelvio QV monta llantas de 20 pulgadas y neumáticos deportivos de perfil bajo.

alfa-romeo-stelvio-quadrifoglio-verde-19

En el interior encontramos una buena muestra de diseño italiano con un toque deportivo gracias a los pespuntes en rojo, asientos específicos con más sujeción y calidades, que a priori, alcanzan un nivel destacado. Además, incluye superficie cubiertas en fibra de carbono y metal, como se puede apreciar en el túnel central. El equipamiento de serie es el más completo de la gama, aunque si hay dos detalles que destacan por encima del resto son su volante de diseño específico y su pedalera de aluminio.

El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde ya puede adquirirse por 104.000 euros en España con un equipamiento de serie que incluye llantas de aluminio de 20 pulgadas, espejos retrovisores térmicos con plegado eléctrico, sensor de lluvia y encendido automático de luces, faros de Xenon con lavafaros, sensor de presión de los nuemáticos, cámara de visión trasera con sensor de aparcamiento.

En su interior el cliente puede disfrutar del cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 7 pulgadas a color con conectividad compatible con Apple CarPlay y Android Auto, además del sistema Alfa Connect con pantalla táctil de 8,8 pulgadas con navegador 3D, así como de un tapizado exclusivo y de los elementos de diseño ya referidos (volante con levas de cambio, insercciones de fibra de carbono y pedalera de aluminio)

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top