NOVEDAD

Alfa Romeo Stelvio 2018: nuevo acabado 'Executive' para su gama

Alfa Romeo presentó en el Salón de Los Ángales su primer SUV vestido de Quadrifoglio

El Alfa Romeo Stelvio 'First Edition' sirvió para iniciar sus ventas en marzo de 2017

Un año después, el Alfa Romeo recibe su primera actualización con el acabado 'Executive'

AmpliarEl Alfa Romeo Stelvio está disponible en los concesionarios desde marzo de 2017 - SoyMotorEl Alfa Romeo Stelvio está disponible en los concesionarios desde marzo de 2017

Alfa Romeo presentó su primer SUV en el Salón de Los Ángeles, un crossover de una guisa muy espectacular que está disponible en los concesionarios desde marzo de 2017. Aunque el Alfa Stelvio hizo su debut vestido de Quadrifoglio Verde, la versión más potente y deportiva de del modelo, su llegada a los concesionarios viene de la mano de la conocida como 'First Edition', a partir de 62.000 euros. Ahora, un año después, el SUV italiano recibe su primera gran novedad, el acabado 'Executive'.

Alfa Romeo llevaba meses trabajando en su primer SUV y lo presentó de la forma más contundente posible. A través de su versión Quadrifoglio Verde, el fabricante italiano dio a conocer el aspecto final que tendrá su anhelado todocamino, el Stelvio. Con un diseño que recuerda al Giulia, está llamado a ser la piedra angular en el plan estratégico de la marca para los próximos años y aspira a competir en el segmento de los SUV compacto con marcas como Audi, BMW, Jaguar, Mercedes o Porsche.

alfa_romeo_stelvio_13.jpg

Su filosofía es completamente diferenciada de los proyectos similares que tiene otras marcas del Grupo Fiat-Chrysler, como es el caso de Jeep Compass o el Fiat 500X. Como se puede apreciar en las imágenes, presenta un diseño muy deportivo a pesar de tratarse de un vehículo sobreelevado, tendencia que se mantiene en las versiones de acceso aunque con paragolpes menos agresivos. Algo similar sucede en su edición especial 'First Edition'. Esta versión de lanzamiento presenta unas llantas de aleación de 20 pulgadas de diseño exclusivo, faros bi-xenón con luces antiniebla LED y lunas traseras tintadas.

Por lo que a la gama de motores se refiere, incorpora las mecánicas diésel de 2.2 litros de 150 y 180 caballos, y el propulsor de gasolina turbo de 200 caballos en su versión 'básica' y 280 en el 'Veloce', además del propulsor de 2.9 litros V6 biturbo de 510 caballos que equipa el Quadrifoglio Verde. En el caso de la edición especial 'First Edition' cuenta con el motor de 2.0 litros y cuatro cilindros de gasolina con potencia de 280 caballos y 400 Nm de par, asociado a la conocida caja de cambios automática de ocho velocidades de la marca y al sistema de tracción total con tecnología Q4.

alfa_romeo_stelvio_4.jpg

Con esta mecánica, el Alfa Romeo Stelvio 'First Edition' acredita una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,7 segundos, prestaciones que quedan complementadas con un notable equipamiento. No obstante, esta edición especial de lanzamiento cuenta con tecnologías como el Aviso de Colisión Frontal (FCW), la Frenada de Emergencia Autónoma o la Advertencia de Salida de Carril de serie. También está en el equipamiento de serie la cámara de visión posterior, el sistema Park Assist, el Asistente de Encendido Automático de luces o el portón trasero con apertura automática.

Por último, su habitáculo hereda el salpicadero, el volante, los asientos, el puesto de control y todos los elementos interiores de la berlina de la casa, el Giulia, pero lógicamente ofrece una mayor altura al techo. En el caso de la 'First Edition', este diseño se complementa con otros detalles también con esencia deportiva como es el caso de las levas del cambio en aluminio o las inserciones en madera. El tapizado se ha diseñado en piel negra 'Pieno Fiore'. En su interior además destaca la pantalla de 7 pulgadas TFT que hace de base del sistema de infoentretenimiento diseñado por Magnetti Marelli.

alfa_romeo_stelvio_6.jpg

Con todo y tras un año de vida, Alfa Romeo ha actualizado la gama de su crossover con el lanzamiento del nivel de acabado 'Executive'. Al igual que en el Giulia, este nuevo nivel de equipamiento incorpora una pantalla de 8,8 pulgadas con sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto y navegación. También equipa sensores de aparcamiento, cámara de marcha atrás, asistente de ángulo muerto, llantas de 18 pulgadas, guantera refrigerada y acceso y arranque sin llave. Además, también monta faros Bi-Xenón adaptativos con AFS.

El acabado 'Executive' del Giulia queda asociado a una amplia gama de motores, todos con cambio automático de ocho velocidades. En la gama gasolina se puede optar por el motor 2.0 Turbo de la marca con potencias de 200 caballos –50.661 euros– o 280 caballos –55.396 euros–. Por su parte, en la gama Diesel se puede optar por el motor de 2.2 litros de 150 caballos por 46.040 euros, por la versión de 180 caballos con tracción trasera –48.560 euros– o tracción total –50.810 euros–. Por último, también está disponible el motor Diesel de 2.2 litros con 210 caballos, tracción total y un precio de 52.060 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top