RENDER

Alfa Romeo Spider: ¡Ojalá!

Inspirado en el Giulia y el buen momento de Alfa Romeo

La primera generación data de 1966

El ultimo modelo salió en el año 2010

AmpliarAlfa Romeo Spider - IndavDesigAlfa Romeo Spider - IndavDesig

Alfa Romeo vive un buen momento. La buena acogida de los modelos MiTo y Giulietta, y la espectación generada por el Giulia apuntan a que el resurgir de la casa de Milán puede ser definitivo. En ellos se han inspirado los creadores de este render que vaticina un retorno del afamado Alfa Spider con una estética muy actual. 

Con claras influencias de los actuales modelos de la marca y los descapotables del grupo Fiat Chrysler, IndavDesig ha creado lo que podría ser el empujón definitivo para el resurgir de Alfa Romeo, el Spider 2019.

Los amantes de los roadster y alfistas de pro recordarán perfectamente la primera generación del descapotable italiano, presentado en el Salón de Ginebra de 1966. El modelo se mantuvo en producción hasta el año 1993 con pequeñas modificaciones estéticas, y destacó por sus notables prestaciones, su óptima estabilidad y su caja de cambios. En conjunto, era un deportivo rápido y manejable cualquier tipo de conductor. El Spider se dio a conocer en Estados Unidos al ser el coche que Dustin Hoffman recibió como regalo en la película El Graduado.

En febrero de 1983 se presentó la segunda generación, que mantenía un diseño inspirado en la primera con una trasera acortada rectangular denominada “coda tronca” y apareció un modelo deportivo Quadrifoglio Verde que fue dotado de un techo hardtop y llantas de aleación de 15 pulgadas. La tercera generación estuvo a la venta entre 1990 y 1994, y no era más que una puesta al día de la segunda generación.

Tanto antes de 1966 como después de 1993 varios modelos de la marca –incluidos los Giulia y Giulieta originales entre otros- han empleado el sobrenombre de 'la araña' para referirse a sus versiones descapotables.

alfa_romeo_giulietta_spider_1956.jpg

En 1995, Alfa Romeo lanzó al mercado el coupé GTV del que se derivó una versión descapotable que pasó a denominarse Spider. Este modelo estuvo en producción hasta el año 2006 y fue sustituido por el Alfa Romeo Brera, del que también tuvo una versión Spider.

La versión que nos propone IndavDesig incorpora la estética de la nueva berlina milanesa con la parrilla en forma de triángulo y unos faros afilados. Los pilotos trasero son una evolución de los ya presentados en el Giulia, y sobre ellos la zaga terminar con un pequeño alerón de formas simples con el logo de la marca presidiendo en el centro. En la zona inferior insinúa un difusor con doble salida de escape. Todo ello desarrollado sobre la base del Fiat 124 –primo hermano del Mazda MX5 de quinta generación-.

alfa_romeo_spider_lateral_0.jpg

Es dificil que este nuevo Spider llegue a la producción a pesar del probable éxito que tendría entre los jóvenes fans de la marca. El grupo FCA ya cuenta con el Fiat 124 como vehículo roadster y el Abarth 131 como versión deportiva, por lo que no tendría sentido por parte del grupo lanzar otro modelo en un nicho de mercado tan reducido y donde el 4C spider no termina de despegar.

No obstante, la buena imagen de la que goza la marca y el mayor protagonismo que le está otorgando la central del grupo contribuyen a que le salgan novias que imaginen modelos de la marca. Todo un ejercicio de diseño y estilo italiano.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top