COCHES

ACTUALIDAD

Alfa Romeo GTV: puede regresar convertido en coche eléctrico

alfa-romeo-gtv-render-soymotor.jpg
7
21 Jun 2021 - 10:45

El Alfa Romeo GTV puede regresar convertido en un coche eléctrico. La marca italiana está evaluando diferentes opciones para este modelo, que aún no tiene definida su carrocería, pero podría ofrecerse como un vehículo completamente eléctrico.

Los rumores del retorno del GTV se remontan a 2018, cuando Alfa Romeo anunció un plan para actualizar toda su gama antes de 2022. La famosa designación GTV estaba en esa hoja de ruta, entonces para un coupé de cuatro plazas sobre la base del Giulia.

Ahora, la revista británica Autocar informa que Alfa Romeo está estudiando la posibilidad de que el futuro GTV esté disponible como un eléctrico y como un híbrido. Aún no se sabe cuándo sería una realidad.

Las propuestas que la marca tiene sobre la mesa para este producto van desde un coupé de dos puertas y líneas retro hasta un coupé de cuatro puertas y diseño contemporáneo, por lo que todavía no está claro qué dirección seguirá.

En enero de este mismo año, el director ejecutivo de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato, dijo que "no hay ningún anuncio a estas alturas, pero estoy muy interesado en el GTV".

En un primer momento, se rumoreaba que un posible GTV híbrido enchufable combinaría un V6 turboalimentado con un sistema E-Boost para neutralizar el lag en la entrada del turbo. Tendría unos 600 caballos de potencia y una autonomía eléctrica de unos 50 kilómetros.

La fuerza del motor se canalizará a la pista a través de un cambio automático de ocho velocidades de origen ZF y un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Si a todo esto le sumamos una distribución de peso 50/50, amortiguación adaptable y el ahorro de peso que provoca el aluminio, las probabilidades de que el GTV rompa los tiempos en Nürburgring del Giulia y sus similares es bastante probable.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
21/06/2021 Posibilidad de que sea un eléctrico
28/01/2019 Primeras informaciones del Alfa Romeo GTV.

 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Ene 2019 - 22:38
Comment

Alfa Romeo es sinónimo de diseño por excelencia, a la vanguardia de la belleza y la originalidad. Veas desde la perspectiva que lo veas, un Alfa es inconfundible, y si además cuenta con 600 equinos repartidos en las cuatro ruedas, joder! qué más ?.....

29 Ene 2019 - 10:40
Comment

Tiene unas líneas muy chulas. Cuando en Alfa Romeo se ponen a diseñar hacer joyas.
./.
La trasera me recuerda un poco al Mazda 6 nuevo. También están trabajando muy bien los diseños en esa marca.

28 Ene 2019 - 22:56
Comment

Hibrido... traccion a las 4 ruedas... Pero cuanto va a pesar esto?!

28 Ene 2019 - 20:48
Comment

Me lo pediré para Reyes...ese será mi tercer Alfa...a lo grande....el GTV...ya me empiezan las babas....

28 Ene 2019 - 20:21
Comment

Es muy parecida al Guila la verdad es que es preciosa

Default user picture
14 Jun 2018 - 05:55
Comment

HERMOSA!!! Qué increíble, por favor lánzenla así YA MISMO!! No le toquen ni un vidrio, y no como hicieron con el brera, concept hermoso auto de producción mas o menos...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41