GP de Francia F1 2018
actualidad

Qué esperar del Alfa Romeo GTV

Su lanzamiento no se espera hasta 2021

Imagen de marca y novedades para su retorno

AmpliarAlfa Romeo GTVEsto es lo que nos espera del Alfa Romeo GTV

Alfa Romeo ha anunciado un plan para actualizar toda su gama para el año 2022. Uno de esos anuncios fue el regreso de la famosa designación GTV, en lo que será esencialmente un coupé Giulia de cuatro asientos que ocupará ese espacio por primera vez desde el Brera. No hay mucha información, pero estas pueden ser algunas de sus claves.

Lo primero, el diseño. Ya en el teaser se vislumbran algunas pistas. Si crees que el sedán Giulia es impresionante, el GTV, que tomará a buen seguro algunas de sus claves, debe ser más interesante por sus voladizos cortos y una posible distancia entre ejes más corta, con un aspecto agresivo. Con faros led que funcionan con luz de tres días, tomas frontales más grandes, una capó más alargado y nervios laterales más profundos.

Esperamos que el GTV comparta el mismo interior básico que el Giulia, aunque en un diseño estrictamente de cuatro asientos. Eso no quiere decir que no habrá cambios, porque para cuando el coupé llegue al centro de atención, el Giulia habrá recibido su primer retoque facial importante –o tal vez incluso será reemplazado por un modelo más nuevo si Alfa retrasa la presentación de GTV–. De cualquier forma, tendrán que mejorar algunos materiales.

alfa-romeo-product-plan-38-1.jpg

El GTV ofrecerá a los compradores una selección de trenes motrices. Se espera que los modelos de gama baja compartan el motor de gasolina de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros del Giulia con al menos 280 caballos y ​​configuraciones de tracción trasera y en las cuatro ruedas. Queda por ver si los motores diesel aún estarán en boga en el momento en que entre en producción.

Como parte de la estrategia de cinco años de Fiat Chrysler Automobiles, un impulso importante es la electrificación de todos los modelos. Para el GTV, esto significa potencia híbrida combinada con un V6 turboalimentado que lo colocará muy por encima del actual Giulia y Stelvio Quadrifoglio en cuanto a rendimiento, ya que el dúo utiliza un V6 biturbo de 2.9 litros y 505 caballos, pero el GTV presume ya de que contará con más de 600 caballos.

Un sistema E-boost inspirado en Ferrari tiene como objetivo ofrecer cero lag en la entrada del turbo, lo que permitirá un acceso más rápido a los 600 caballos. La potencia se canalizará a la pista a través de un cambio de ocho velocidades con fuente ZF y un sistema de transmisión de tracción a las cuatro ruedas. Con una distribución de peso 50/50, amortiguación adaptable, ahorro de peso de aluminio y tracción total, las probabilidades son que el GTV vuelva a romper os tiempos en el Nürburgring es bastante probable.

En el esperado Quadrifolgio, el Gran Turismo Veloce luchará contra marcas seriamente competitivas; uno de ellos es el trío alemán, que incluye el BMW M4, Audi RS5 y Mercedes-Benz C63 Coupé, así que debe de ser especialmente bueno. Según el plan de cinco años de FCA, esperamos una fecha de lanzamiento más cercana a 2021, con las ventas comenzando poco después. La espera será larga, pero la vuelta de este nombre y este modelo merecerá la pena.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de sergioq4

HERMOSA!!! Qué increíble, por favor lánzenla así YA MISMO!! No le toquen ni un vidrio, y no como hicieron con el brera, concept hermoso auto de producción mas o menos...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top