CONCEPT

Alfa Romeo GTL Series: concepto de ensueño

AmpliarAlfa Romeo GTL Series: concepto de ensueño - SoyMotor.comAlfa Romeo GTL Series: concepto de ensueño

Pocas marcas han causado un fuerte atractivo en el imaginario colectivo como Alfa Romeo, con un diseño y unas prestaciones deportivas al alcance de la gran mayoría de conductores. El diseñador Matteo Gentile lo sabe, y por eso ha creado este concept car: el Alfa Romeo GTL Series.

Se trata de un proyecto de supercoche, a la altura de los LaFerrari, Mclaren P1 o similares, pero para el futuro. Su inspiración bebe claramente de uno de los coches más legendarios de la marca de Il Biscione como es el 33 Stradale, uno de los coches más hermosos de todos los tiempos.

Gentile, natural de Roma y que ha trabajado para marcas como Seat, Bugatti o Benelli, nos propone un coche ancho, bajo, de perfil redondeado en los laterales, pero puntiagudo tanto en el frontal como la trasera. Llamativas las entradas de aire que recorren de lado a lado los pasos de rueda, o el techo totalmente acristalado.

Alfa Romeo GTL Series

Por las imágenes, parece un coche de paso ancho, pero distancia entre ejes bastante larga. Impresionante el frontal, dominado por la parrilla triangular de Alfa y unas enormes tomas de aire, rematado con unos faros muy sutiles. La trasera sigue la misma idea, con faros mínimos y un espacio ocupado por la salida de aire del motor y un gran difusor.

Pero el coche no llama al análisis del detalle, sino de conjunto. Míralo. Di que no te gusta. Que no querrías uno. Exacto: es lo que pasa con los Alfa Romeo, y Gentile ha captado ese espíritu de manera increíble. 

Alfa Romeo GTL Series

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top