COCHES

NOVEDAD

Alfa Romeo Giulia

alfa_romeo_giulia_2.jpg
0
02 Mar 2020 - 12:55
Actuales

El Alfa Romeo Giulia 2020 es la berlina de la marca italiana. Se ha renovado para este año con una serie de cambios presentes en el interior y en el equipamiento. La gama mecánica se mantiene intacta. Su precio de partida en nuestro mercado es de 43.950 euros.

El Alfa Romeo Giulia 2020 es una ligera actualización del coche que se presentó en 2016 que sigue a las presentadas en años precedentes. En esta ocasión, los cambios tienen que ver con su interior y su equipamiento. Se enfrenta a rivales como el BMW Serie 3, el Audi A4 o el Mercedes-Benz Clase C. Tiene una versión deportiva llamada Giulia Quadrifoglio.

Alfa Romeo Giulia | Exterior

El diseño exterior del Alfa Romeo Giulia es uno de sus principales puntos de reclamo. Su agresividad recuerda en parte a modelos de Ferrari o Maserati sin que ello signifique que pierda el ADN de Alfa.  La parte frontal está dominada ampliamente por el biscione de la marca, que cuenta con un tamaño cuanto menos generoso. También destacan sus afiladas ópticas y un capó cuyos abultamientos aportan un toque extra de deportividad.

Su zaga es mucho más compacta que su frontal. Ofrece unas ópticas que aumentan su tamaño en la parte central y decaen en los extremos, lo que deriva en dinamismo. En la parte alta de la tapa del maletero destaca un pequeño spoiler que varía de forma ligeramente en función del acabado elegido. Lo mismo sucede con las salidas de escape y el difusor.

Alfa Romeo ha renovado la paleta de colores disponibles para la carrocería. Están divididos en cuatro categorías, que son Competizione, Metal, Solid y Old Timer. Destacan alguans novedades como el Ocre Junior GT o el Rojo Villa d’Este 6C.

El acabado Veloce hereda una de las características del QV, una carrocería pintada toda en el mismo color. Las llantas pueden llegar a ser de 20 pulgadas.

Alfa Romeo Giulia - SoyMotor.com
Alfa Romeo Giulia - SoyMotor.com

Alfa Romeo Giulia | Interior

La actualización de 2020 del Alfa Romeo Giulia incluye una consola central mejorada, una nueva palanca de cambio adornada con una bandera italiana en la base, un mando rotatorio de aluminio, un diseño de volante ligeramente revisado, un espacio para el teléfono móvil con carga inalámbrica y un cristal frontal laminado para mejorar el ambiente del habitáculo.

El nuevo Alfa Romeo Giulia 2020 incluye de serie una nueva pantalla táctil de 8,8 pulgadas con gráficos mejorados, un procesador más potente y varios parámetros interactivos configurables al gusto del conductor. También introduce un nuevo software que permite al conductor visualizar parámetros ligados al rendimiento de su Giulia.

El maletero de la berlina italiana se mantiene en 480 litros de capacidad.

Alfa Romeo Giulia - SoyMotor.com
Alfa Romeo Giulia - SoyMotor.com

Alfa Romeo Giulia | Equipamiento

La gama del Alfa Romeo Giulia 2020 cambia en España. El acabado base es el Super. Tras él existen dos vertientes, una de imagen más deportiva que contempla los acabados Sprint y Veloce y una más elegante que recupera la denominación TI. Por encima de todas ellas se mantiene la versión Quadrifoglio.

El nuevo Alfa Romeo Giulia ofrece en opción el nuevo paquete ADAS -sistemas avanzados de asistencia al conductor en inglés-, que brinda una conducción autónoma de Nivel 2. Esto incluye un asistente para la circulación en autopistas y atascos, un asistente de mantenimiento de carril y de puntos ciegos, reconocimiento de señales de tráfico y detección de fatiga.

En 2020 también se introducen avances como la creación de un punto de conexión Wi-Fi para ocho dispositivos, una aplicación para teléfono móvil con diversas funcionalidades, llamadas de emergencia en caso de accidente o avería o un geolocalizador para encontrar el vehículo incluso en caso de robo. Más adelante recibirá mejoras Firmware Over the Air, que se descargarán a través de la red para desbloquear nuevas funcionalidades.

Alfa Romeo Giulia | Mecánica

El Alfa Romeo Giulia 2020 mantiene la gama mecánica ya conocida. Eso quiere decir que está disponible con motorizaciones Diesel de 2.2 litros de 160, 190 y 210 caballos de potencia, o bien dos propulsores de gasolina de cuatro cilindros turbo de 200 y 280 caballos. Los dos motores más potentes de cada combustible se ofrecen con tracción integral Q4. El resto son de propulsión.

La opción de 280 caballos acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 5,1 segundos y alcanza una velocidad punta de 240 kilómetros/hora.

El tope de gama es el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, que alcanza los 510 caballos gracias a un motor biturbo V6 de 2.9 litros. Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,8 segundos y es capaz de dar una vuelta a Nürbugring en 7 minutos y 32 segundos.

Alfa Romeo Giulia | Impresiones de conducción

Durante la presentación nacional del Alfa Romeo Giulia 2020 he podido conducir la versión Diesel de 2.2 litros y 210 caballos, es decir, la más capaz alimentada de este combustible. Además, el coche contaba con el acabado Veloce, uno de los más agresivos desde el punto de vista estético. Es éste precisamente uno de sus puntos más fuertes. Puede que la berlina italiana mantenga intacta su imagen, pero por muchos años que pasen sigue enamorando desde el primer vistazo. Su deportividad no le impide tener también un punto de elegancia que no hace sino aumentar el rango de edad de sus seguidores. Eso sí, algunos de los colores que se ofrecen para la carrocería, como por ejemplo el nuevo Ocre, que es realmente dorado, quedan reservados para los más atrevidos.

El interior del Alfa Romeo Giulia 2020 es el que ofrece los cambios de mayor calado. El primero y más visible tiene que ver con su sistema multimedia, ahora dotado de una pantalla de 8,8 pulgadas sobre la que se maneja un sistema multimedia mejorado. La experiencia en este campo es ahora mucho más placentera. Alfa Romeo ha dotado al Giulia de un sistema de infoentretenimiento a la altura de los tiempos que corren, algo de lo que carecía hasta ahora.

También se percibe un aumento de la calidad percibida de los materiales, así como la presencia de un nuevo volante. Éste, por cierto, incorpora más botones. Pero lo más importante no es esto, sino la mejora que se produce en la dirección. Éste era uno de los puntos flacos del Giulia, especialmente cuando se forzaba hasta los topes, donde daba una especie de saltos extraños. Ni rastro de ellos. Ahora la dirección es precisa y agradable de manejar, lo que mejora notablemente nuestro día a día a bordo del vehículo.

Por desgracia, aún existen algunas pegas a mejorar por parte de Alfa Romeo. La más notable es el diseño de los asientos a la altura de los codos. Puede que sea por mi postura de conducción, pero lo cierto es que estos me golpeaban más de lo necesario a la hora de girar el volante. Si la curva era de izquierdas, era el codo de ese lado el que hacía tope con el lateral del asiento, algo que incluso afectaba a la hora de maniobrar. Si era a la derecha, ídem. También he de comentar las levas del cambio automático. Al contrario de lo que suele ser habitual en sus rivales éstas no van ancladas al volante, sino al soporte que lo une con el cuadro de mandos. Eso quiere decir que no son solidarias al movimiento. Esto en parte es positivo, porque no nos encontramos nunca en una situación en la que el aumento marchas quede situado en la izquierda o la reducción a la derecha, pero el tamaño de estas piezas y el ángulo que forman hace que en ocasiones sea incómodo acceder a los mandos que se encuentran detrás de ellas, principalmente las luces, intermitencias y demás.

Respecto al motor que he conducido, se trata seguramente del que mejor rendimiento entre prestaciones y consumo ofrece. Sus 210 caballos permiten una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 6,8 segundos, mientras que su velocidad punta alcanza 235 kilómetros/hora. Eso sí, las sensaciones que transmite la mecánica son más de linealidad que de deportividad. Que nadie espere un empujón a partir de determinadas revoluciones por minuto. Este motor hace que el Giulia corra, sí, pero de una forma suave y controlada. En cuanto al consumo, en una ruta que mezcló durante más de 100 kilómetros carreteras de montaña, autopìstas y zonas urbanas, obtuve una media de 7,7 litros a los 100, cifra aceptable aunque algo alejada de los 5,1-5,2 litros a los 100 de los que habla el fabricante.

La caja de cambios automática de ocho velocidades no merece pega alguna. Funciona de forma rápida y precisa, tanto cuando lo hace por sí sola como cuando se manipula con las mencionadas levas. Es en este último caso cuando se puede disfrutar de verdad de otro de los puntos fuertes del Giulia, su comportamiento dinámico. Sí, puede ser un coche cómodo como el que más para viajar, pero también agarrarse como una lapa a la carretera cuando hay que encarar curvas. Sus 4,64 metros de largo no son impedimento para ofrecer un tacto deportivo en el que el subviraje ni siquiera asoma. A la salida de las curvas es la tracción total de la unidad probada la que hace el resto. Quizás sea más divertido con propulsión, pero en términos de eficacia este sistema es el que merece todos los aplausos.

Alfa Romeo Giulia | Precio

El Alfa Romeo Giulia 2020 está disponible en España desde 43.950 euros. Esta cifra se corresponde con el acabado Super y con el motor Diesel de 160 caballos. 

Alfa Romeo presenta otra alternativa para adquirir el Giulia 2020. Se trata de un servicio de renting que ofrece el coche desde 310 euros mensuales. Esta oferta contempla 36 cuotas, un límite de 15.000 kilómetros anuales y una entrada de 6.500 euros más IVA.

Alfa Romeo Giulia | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
02/03/2020 Asistimos a la presentación nacional del Alfa Romeo Giulia 2020 en Barcelona.
19/11/2019 Presentado el Alfa Romeo Giulia 2020.
06/2015 Presentación del Alfa Romeo Giulia.
Noticias relacionadas
alfa-romeo-stelvio-ti-2-soymotor.jpg
Coches

Alfa Romeo Stelvio Ti: categoría de plata

Alfa Romeo recupera las siglas Ti, que en su día significaron Turismo Internazionale, para una nueva versión del Stelvio. El Ti será el modelo alto de gama Stelvio y toma el relevo a la 'Milano Edizione', que ocupaba dicho lugar.

1
05 Sep 2019 - 13:50
alfa_romeo-coches_valencia_cf.jpg
Coches

Alfa Romeo entrega sus coches al Valencia CF

Hoy, los jugadores del Valencia Club de Fútbol han recibido las llaves de sus nuevos coches Alfa Romeo en la Ciudad Deportiva de Paterna. Además, el consagrado piloto de la casa italiana Luis Villamil ha ofrecido a los jugadores una exhibición de conducción deportiva al volante de los Alfa Giulia y Stelvio Quadrifoglio.

0
Rafael Alonso|
28 Mar 2019 - 18:50
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Alfa Romeo Milano - SoyMotor.com
Coches

Alfa Romeo Junior 2024: diseño radical y un cambio de nombre polémico

El Alfa Romeo Junior es el primer eléctrico de la marca italiana y el tercer SUV en su gama tras los Stelvio y Tonale, un coche presentado en abril de 2024, que debuta con dos tecnologías porque está disponible como microhíbrido o eléctrico. Sus ventas comenzarán en verano de 2024 y estará disponible por algo menos de 30.000 euros.

10
15 Abr 2024 - 21:00
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25