CLAVES DE FUTURO

Alfa Romeo Furia: Retorno a la gloria

El Furia sería el superdeportivo perfecto para devolver a la marca a sus años de esplendor

A pesar de ello, la creación del Furia es por el momento un sueño lejos de alcanzar

En términos más palpables el 4C Spider puede no sobrevivir a las exigencias del mercado

AmpliarUn superdeportivo de la talla del Furia significaría un cambio de tercio en Alfa Romeo - SoyMotorUn superdeportivo de la talla del Furia significaría un cambio de tercio en Alfa Romeo

Alfa Romeo es una marca de contrastes. Con un ADN competitivo palpable y un pasado lleno de éxitos deportivos, la firma italiana ha pasado por años críticos. Aunque su presencia en el Grupo FIAT-Chrysler ha mitigado los efectos, lo cierto es que la firma de Milán ha acumulado más de una década de datos negativos de ventas y de un modelo de negocio sin un camino concreto a seguir.

Mientras que el Alfa Romeo MiTo y sus formas de hatchback compacto reflejan de algún modo el alejamiento total de la esencia y espíritu de la marca, parece que poco a poco la firma va volviendo por sus fueros. El Alfa Romeo 4C con su imagen de deportivo recreacional compacto ha sido el primer paso hacia una nueva época que parece que ha terminado de consolidarse con el lanzamiento del Alfa Romeo Giulia. Y ahora... ¿Cuál debería ser el siguiente paso?

18b01140598237.57858488c9a39.jpg

El siguiente paso para reforzar esta imagen y el espíritu deportivo que va ganando la marca de nuevo es el lanzamiento de un superdeportivo de altos vuelos como el que podemos ver en las imágenes que acompañan a este artículo. En este caso estamos ante un render del Alfa Romeo Furia que representaría un modelo más agresivo, deportivo y prestacional que el Giulia QV que ahora mismo representa el tope de gama de la firma con un motor gasolina V6 de 510 caballos de potencia.

Aunque es evidente que el Alfa Romeo Furia recuperaría las formas del 33 Stradale o del 33-2 volviendo así a la época más gloriosa de la marca, por el momento parece inviable que un modelo de este perfil se haga realidad y más con el retraso hasta 2020 del plan estratégico de la marca. Parece que por el momento nos tendremos que conformar con este render de un deportivo con diseño musculado, grandes pasos de rueda, frontal agresivo y una zaga coronada por un imponente difusor.

dabc1d40598237.57858256d09e3.jpg

De hecho, no son tiempos para la lírica e incluso la gama actual de Alfa Romeo se podría ver reducida en un futuro cercano. Los datos de ventas del Alfa Romeo 4C Spider no están siendo positivos y algunas fuentes ya apuntan a que la versión descapotable del 4C podría no tener sustituto. En este aspecto, cabe destacar que desde que en el último año sólo se han llegado a matricular 309 unidades del Alfa Romeo 4C Spider, una cifra que se antoja insuficiente.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top