Prototipo

Alfa Romeo C18 Concept: delirios de superdeportivo italiano

Este prototipo no oficial imagina cómo sería el futuro superdeportivo italiano

AmpliarAlfa Romeo C18 Concept -SoyMotorLa vista lateral es tremendamente bella gracias a unos pasos de rueda muy marcados

Ya ha pasado una década desde que la marca italiana lanzara su último superdeportivo, el Alfa Romeo 8C.  Cansado de esperar, el joven diseñador Antonio Paglia ha mostrado al mundo su propuesta en forma de Alfa Romeo C18 Concept.

A pesar de que la llegada del Alfa Romeo 4C o el reciente Giulia QV, el catálogo de la firma del biscione sigue estando viudo de un gran deportivo de altas prestaciones que enarbole toda la tecnología y emoción que puede ofrecer Alfa Romeo.

Y precisamente ese es el enfoque del C18 Concept, un prototipo no oficial salido del lápiz de un diseñador italiano que nos muestra su propia visión de cómo debería ser el sucesor del 8C. La carrocería bicolor es tremendamente futurista y cuenta con detalles de prototipo como la ausencia de parabrisas en favor de un diseño fluido y tremendamente limpio. Parece como si fuese una gota de agua cayendo del cielo.

Al igual que el 8C el propulsor –del que no se conocen detalles- estaría situado en posición delantera entre los musculosos pasos de rueda delanteros que recorren el conjunto hasta llegar a una zaga sin voladizo posterior y con pilotos afilados. Otros detalles característicos del C18 son las salidas de aires tras el eje delantero o las luces LED que recorren la parrilla frontal.

Todavía queda un largo camino para que Alfa Romeo presente su futuro superdeportivo, aunque no nos importaría que compartiera algunos rasgos de este C18 Concept. Es toda una escultura sobre ruedas.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Diablo

Cuando crees que en styling está todo dicho, aparece un “Alfa concept” y entonces zas! ....

Imagen de Vettelloca

Sin duda el diseño tiene una línea muy fluida, pero pareciese como si la línea lateral pintada en rojo y la parte trasera de fibra cortas en la línea lateral.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top