ADELANTO

Alfa Romeo Alfetta: ¡ojalá!

AmpliarRender del Alfa Romeo Alfetta realizado por RennaDesign - SoyMotor.comRender del Alfa Romeo Alfetta realizado por RennaDesign - SoyMotor.com

Dentro del plan de crecimiento de la marca Alfa Romeo por parte del grupo FIAT-Chrysler, tras la llegada del Giulia y del Stelvio, el próximo en llegar debería ser un nombre mítico: el Alfa Romeo Alfetta, en principio en un par de años, o al menos así se anunció en su momento.


Decir “Alfetta” es remontarnos a las raíces competitivas de la marca, con el monoplaza 158 y 159 que adoptó dicho sobrenombre debido a su relativamente pequeño motor de 1.5 litros, y con los que Nino Farina y Juan Manuel Fangio vencieron en los dos primeros campeonatos del mundo de Fórmula 1.



Pero en el sector de coches de serie, el referente es el modelo de principios de los años setenta, cuando surgió la berlina de carácter deportivo y de innovador diseño, que marcaría la tendencia de la marca hasta bien entrados los años ochenta, obra del Centro Stile Alfa Romeo y con Giuseppe Scarnati como autor. Era un coche revolucionario, de tracción trasera y con el concepto transaxle –caja de cambios, diferencial y componentes del eje en una sola pieza– y el eje De Dion. Tenía, marca de la casa, un reparto de pesos perfecto: 50-50.



El Alfetta del futuro debería estar enmarcado en esta idea de berlina ejecutiva de estilo deportivo, como lo fue en su momento el 166, compitiendo de manera directa con coches como el BMW Serie 5, el Audi A6 o el Volvo S90. Es de esperar que parta de la plataforma del Giulia, si bien más grande, y que su aspecto tenga raíces en este modelo, como ya ha ocurrido con el Stelvio. Las motorizaciones no deberían tampoco diferir demasiado a las actuales, aunque se debería esperar la introducción de sistemas híbridos.



Sin embargo, aún se sabe poco del mismo. Nos llega, eso sí, este render de RennaDesign, con una línea que toma la base del Giulia y algún detalle del 4C, dándole un aire agresivo puramente Alfa: diseño y deportividad. Sinceramente, nos hace desear que el tiempo pase muy rápido. Tan rápido como se viaja en un Alfa Romeo.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de locomovile

Una mezcla de Giulia y Maserati Ghibli. Perfecto. ¡Ojalá!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top