COCHES

curiosidad

A la venta un Alfa Romeo 75 Turbo Evoluzione

Cuenta con 116.000 kilómetros en su motor de 170 caballos
Sólo se fabricaron 500 unidades de este modelo especial
alfa_75_turbo_evoluzione_-_soymotor_1.jpg
José Miguel Vinuesa
1
13 Ene 2018 - 11:35

El Alfa Romeo 75, para los alfistas más puristas, es el último modelo auténtico de la marca antes de la adquisición por parte del grupo Fiat, que racionalizó la producción. Su versión más radical fue el Turbo Evoluzione, un coche de alto rendimiento y raro de encontrar, del cual sale a la venta una unidad.

alfa_75_turbo_evoluzione_-_soymotor_2.jpg

El Alfa Romeo 75 salió al mercado en 1985, y fue el último modelo en llevar tracción trasera hasta la llegada del Giulia. Se trataba de una berlina salida del lápiz de Ermanno Cressoni, y que tuvo una vertiente deportiva, para cuya homologación eran necesarias 500 unidades de calle, según los requisitos de la FIA. Así nació la versión Turbo Evoluzione, para la que se barajaron diversas motorizaciones, V6 o turbo.

alfa_75_turbo_evoluzione_-_soymotor_3.jpg

En los desarrollos más extremos para los circuitos llegaron a tener 400 caballos, pero en las unidades de calle la potencia se contuvo. Así, del motor 1.8 se obtenían, gracias al turbo, 155 caballos, si bien de esta unidad concreta, que es la 468, se extraen 170 gracias a una especificación de válvulas sincronizadas especiales, doble bomba de combustible, filtro de aire reubicado, y un diámetro del motor ligeramente más pequeño, entre otras cosas.

alfa_75_turbo_evoluzione_-_soymotor_4.jpg

Bring A Trailer lo saca a la venta en Estados Unidos, donde el coche llegó en 2013 proveniente de Italia, con 116.000 kilómetros en su haber actualmente, lo cual no es mucho si tenemos en cuenta los años del coche. En un estado impecable, la carrocería de fibra de vidrio cuenta con los elementos que distinguían a este coche, como nuevos paragolpes, pasos de rueda, taloneras y unas llantas de 15 pulgadas en el mismo rojo que el coche. Y por supuesto, las pegatinas que dejaban claro que era un modelo especial.

alfa_75_turbo_evoluzione_-_soymotor_5.jpg

Ahora mismo, la puja está en 17.777 dólares, es decir, 14.572 euros. Con sinceridad, una ganga, porque además llega con un certificado de autenticidad emitido por la propia Alfa Romeo, por lo que no te dan gato por liebre. Producido el 3 de abril de 1987, a sus casi 31 años tan bien llevados, este 75 Turbo Evoluzione es la ocasión perfecta para comprarte la última locura de Alfa Romeo, esos modelos que la marca de Arese solía producir para deleite de los conductores.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Ene 2018 - 18:21
Comment

que tiempecillos...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25