COCHES

ADELANTO

Alfa Romeo Giorgio: así será el anti Serie 5

Será mayor que el Giulia
Competirá con el BMW Serie 5 y el Mercedes Clase E
No llegará antes de 2018
alfa_giorgio_render1.jpg
1
20 Jun 2016 - 12:55

Alfa Romeo está trabajando en una nueva berlina de mayores dimensiones que el Guilia para competir con el BMW Serie 5.

Según ha publicado la web inglesa Auto Express, el nuevo modelo compartirá plataforma y motores con su hermano `pequeño’, el Guilia, por lo que será un vehículo de propulsión trasera y casi seguro que habrá una versión de tracción integral.

El jefe de la oficina tecnológica del grupo Fiat Chrysler, Harald Wester, dió a entender que que además de los motores de cuatro cilindros diésel y gasolina, y del V6 biturbo de 503 caballos del Giulia Quadrifoglio, se comercializará una versión híbrida enchufable y el primer seis cilindros diesel de la marca. Una oferta mecánica a la altura de este nuevo anti Serie 5.

alfa_giorgio_render.jpg

En declaraciones a la revista británica, Wester dijo: “Serán una secuencia relativamente rápida de productos pertinentes y vendibles como berlinas y SUVs”.

Al igual que en el Guilia, habrá versiones con cambio automático de ocho velocidades y cajas manuales de seis marchas.

Su precio estará en la línea de sus rivales, partiendo de los 45.000 euros en las versiones de acceso diesel, y se prevé que el rival del Serie 5 llegue tras el crossover Stelvio, como parte del plan de la marca para los próximos años.

El jefe de Alfa Romeo para Europa, Fabrizio Curci, confirmó que las versiones eléctricas aparecerán en 2018: “La plataforma -la del Giulia- ha sido construida para soportar cualquier tipo de mecánica. Puede soportar desde motores híbridos enchufables, hasta mecánicas completamente eléctricas”. Habrá versiones de tracción integral y conducción semi autónoma de la nueva berlina”

Wester dijo, “los modelos especiales van a ser una parte fundamental del plan, ya que son lo que han hecho Alfa Romeo una marca icónica. Es posible que se monte el motor Quadrifoglio en el SUV. Existe un mercado, pero es muy reducido.

Por el momento nos conformamos con estos render realizados por Theophilus Chin sobre cómo podría ser la futura gran berlina italiana, el Alfa Romeo Giorgio.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Jun 2016 - 14:16
Comment

Me gusta pero creo que esta alejandose demasiado del diseño tradicional de Alfa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25