Alfa Giorgio, así será el anti Serie 5

Será mayor que el Giulia

Competirá con el BMW Serie 5 y el Mercedes Clase E

No llegará antes de 2018

AmpliarAlfa Giorgio, así será el anti Serie 5Alfa Giorgio, así será el anti Serie 5

Alfa Romeo está trabajando en una nueva berlina de mayores dimensiones que el Guilia para competir con el BMW Serie 5.

Según ha publicado la web inglesa Auto Express, el nuevo modelo compartirá plataforma y motores con su hermano `pequeño’, el Guilia, por lo que será un vehículo de propulsión trasera y casi seguro que habrá una versión de tracción integral.

El jefe de la oficina tecnológica del grupo Fiat Chrysler, Harald Wester, dió a entender que que además de los motores de cuatro cilindros diésel y gasolina, y del V6 biturbo de 503 caballos del Giulia Quadrifoglio, se comercializará una versión híbrida enchufable y el primer seis cilindros diesel de la marca. Una oferta mecánica a la altura de este nuevo anti Serie 5.

alfa_giorgio_render.jpg

En declaraciones a la revista británica, Wester dijo: “Serán una secuencia relativamente rápida de productos pertinentes y vendibles como berlinas y SUVs”.

Al igual que en el Guilia, habrá versiones con cambio automático de ocho velocidades y cajas manuales de seis marchas.

Su precio estará en la línea de sus rivales, partiendo de los 45.000 euros en las versiones de acceso diesel, y se prevé que el rival del Serie 5 llegue tras el crossover Stelvio, como parte del plan de la marca para los próximos años.

El jefe de Alfa Romeo para Europa, Fabrizio Curci, confirmó que las versiones eléctricas aparecerán en 2018: “La plataforma -la del Giulia- ha sido construida para soportar cualquier tipo de mecánica. Puede soportar desde motores híbridos enchufables, hasta mecánicas completamente eléctricas”. Habrá versiones de tracción integral y conducción semi autónoma de la nueva berlina”

Wester dijo, “los modelos especiales van a ser una parte fundamental del plan, ya que son lo que han hecho Alfa Romeo una marca icónica. Es posible que se monte el motor Quadrifoglio en el SUV. Existe un mercado, pero es muy reducido.

Por el momento nos conformamos con estos render realizados por Theophilus Chin sobre cómo podría ser la futura gran berlina italiana, el Alfa Romeo Giorgio.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Mattracing

Me gusta pero creo que esta alejandose demasiado del diseño tradicional de Alfa.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top