COCHES

ACTUALIDAD

Álex Riberas, subcampeón de las ALMS, más cerca de las 24 horas de Le Mans

aslms-alex-riberas-michele-beretta-rino-mastronardi-soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
0
22 Ene 2017 - 18:10

Este fin de semana se han disputado las 4 horas de Sepang, en la que el español Álex Riberas participaba con el equipo DH Racing, que es el equipo semioficial de Ferrari en Asia.

La carrera, en la que el Ferrari 488 GT3 partía en la Pole Position en su categoría gracias al tiempo logrado el sábado por el propio Riberas, llegó a estar en su mano, puesto que cuando Riberas ha recibido el coche de las manos de Rino Mastronardi, el español ha remontado hasta el liderato, momento en el cual ha cedido el coche al tercer piloto, Olivier Beretta.

Por desgracia, el monegasco no ha podido mantener el liderato, ya que se vio superado por el Audi R8 LMS GT3 del Team Audi Korea, que ha vencido finalmente en la categoría, por lo que el equipo de Riberas ha logrado el segundo puesto final.

Sin embargo, este resultado hace que DH Racing se proclame, por un lado, campeón del Asian Le Mans Series con su otro coche, y que el de Riberas-Mastronardi-Beretta logren el subcampeonato. La importancia del resultado es que el equipo tiene garantizado la presencia en las 24 horas de Le Mans de este año. 

Es pronto para determinar quiénes serán los integrantes del equipo en la prueba de resistencia francesa, pero el trabajo desarrollado por Riberas desde su llegada a Ferrari está siendo visto con muy buenos ojos desde el departamento de carreras de Gran Turismo de Maranello.

De esa forma, las aspiraciones no ocultas de Riberas de participar en las '24 horas' está un poco más cerca. Sus resultados en las Asian Le Mans Series, que constaba de cuatro carreras, se salda con una victoria, este segundo lugar, y una Pole Position, lo que supone una estupenda carta de presentación para sus aspiraciones.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25