COCHES

SUPER FÓRMULA

Alex Palou impresiona en su primer test en la Súper Fórmula

El español ha terminado cuarto tras cuatro horas de rodaje con el Dallara SF14 Honda
Ha sido el mejor debutante y coche Honda de la jornada
palou-soymotor-test.jpg
6
06 Dic 2017 - 10:40

Alex Palou ha sorprendido en su primer contacto este miércoles, en el circuito de Suzuka, con el Dallara SF14 Honda del equipo Nakajima Racing. El piloto español ha quedado totalmente alucinado con el monoplaza y eso se ha notado en sus tiempos, ya que ha sido el mejor debutante y el mejor Honda de la tabla. La primera jornada de pruebas la ha terminado en cuarta posición.

Alex Palou ha acabado su primer día de test por detrás de André Lotterer, con un tiempo de 1'36''037, en una jornada en la que superó los 277 kilómetros/hora. El más rápido en Suzuka hoy fue el japonés Yuhi Sekiguchi.

Como contaba hace unos días en su columna en SoyMotor.com, al catalán cada vez le gustan más los aeropuertos, tanto que tras Abu Dabi, viajó hacia Japón, un lugar en el que le esperaba un reto emocionante, el de probar por primera vez un coche de la Super Fórmula, que fue posible gracias a Nakajima, Honda y a su equipo de la Fórmula 3. El test arrancaba hoy y terminará mañana, 7 de diciembre.

"Si puedo ser el primero, mejor que el segundo", decía a finales del mes pasado Palou, que ha terminado hoy sus primeras cuatro horas en un Super Fórmula, como el mejor debutante y también el mejor Honda de la tabla, lo que significa que ha cumplido uno de sus objetivos.

Su principal meta aquí es hacerlo lo mejor posible como pasaporte a una posible oportunidad en la categoría para 2018. Pierre Gasly ya le avisó del gran cambio que existe entre un Fórmula 2 y un coche de la Super Fórmula y hoy el catalán lo pudo comprobar en sus carnes. Quedó completamente alucinado.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alfavuelve
06 Dic 2017 - 21:17
Comment
#5 @#4 vale es comprensible su argument, para lo otro pongase comodo y espere.. Ver comentario
Mira no es un tema que me incumba, de modo que no tengo nada para agregar.........
Default user picture
velascoiin
06 Dic 2017 - 20:17
Comment
#4 @#2 Es un uso indistinto en todos los países, decir español o madrileño, asturiano o español, nu ... Ver comentario
vale es comprensible su argument, para lo otro pongase comodo y espere..
Alfavuelve
06 Dic 2017 - 19:47
Comment
#2 @#1 Pero no tiene sentido, nadie dice el español asturiano, el español madrileño o el italiano ro ... Ver comentario
Es un uso indistinto en todos los países, decir español o madrileño, asturiano o español, nunca te vi saltar cuando a Alonso se refieren como al piloto asturiano..... Pero vamos a hablar claro, si Catalunya en algún momento ha de ser un lugar distinto a España, lo será y estas pequeñeces no habrán influenciado en nada.......
Default user picture
velascoiin
06 Dic 2017 - 19:16
Comment
#2 @#1 Pero no tiene sentido, nadie dice el español asturiano, el español madrileño o el italiano ro ... Ver comentario
El ingles Lewis Hamilton, el Frances Prost, el Brasileño Senna, sigo o no hace falta...deberia decir el Español Alex Palou..por favor..
Alfavuelve
06 Dic 2017 - 14:54
Comment
#1 Aunque algunos le pese en España hay futuro de pilotos. Doña Ana Vazquez tenga a bien escribir...E ... Ver comentario
Pero no tiene sentido, nadie dice el español asturiano, el español madrileño o el italiano romano........
Default user picture
velascoiin
06 Dic 2017 - 14:40
Comment

Aunque algunos le pese en España hay futuro de pilotos. Doña Ana Vazquez tenga a bien escribir...El Español Catalán...Alex Palou por favor...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25