COCHES

Fórmula 3

Alex Palou ante su segundo GP de Macao: "Sé que será complicado"

Ultima su preparación para la carrera de Fórmula 3 más prestigiosa del mundo
Actitud realista: ve difícil cosechar un buen resultado porque su coche no es competitivo
Afronta el reto con ganas de aprovechar las oportunidades que se le presenten
palou-alex-macao-f1-soymotor.jpg
0
08 Nov 2017 - 11:11

Alex Palou se enfrentará la semana que viene al enésimo reto deportivo de la temporada 2017: el GP de Macao de Fórmula 3. Talentos venidos de todo el mundo se medirán en una de las carreras más reputadas del panorama internacional. Palou es consciente del escenario que le espera, pero avisa que ser rápido será difícil porque su monoplaza no es tan competitivo como le gustaría.

Palou aterrizará procedente de la Fórmula 3 japonesa, donde ha terminado tercero con un balance de tres victorias, diez podios y cinco Pole Positions. La juventud de su equipo y la poca competitividad de su motor, combinadas con su inexperiencia en los trazados japoneses, le han impedido cosechar unos resultados más ilustres.

Los coches del certamen europeo -el más competitivo del mundo- también estarán presentes en Macao. Por ello, Alex es precavido y adopta una actitud realista. Sabe que sus contrincantes disponen de más recursos y que, en consecuencia, el fin de semana no se presenta favorable para sus intereses personales.

"Siendo realistas y viendo lo que hemos sufrido en Japón, no creo que el coche esté al nivel de los que compiten en Europa. Hay que ser realistas. Viendo cómo terminamos la temporada, se hace difícil pensar que llegaremos a Macao y que el coche irá bien", comenta el piloto en declaraciones a SoyMotor.com.

Que el reto sea complicado no significa que no lo afronte con ilusión. Conoce la importancia de la carrera y sabe que los accidentes están en el orden del día.

"Macao siempre es una buena oportunidad. Es una carrera con mucho prestigio, una de las únicas pruebas que todo el mundo sigue. Sabemos el nivel al que estaremos, pero es una carrera en la que puedes tener opciones. La pista es diferente a todas las demás y puede que haya accidentes. Iremos ahí expectantes".

"Las ganas y la motivación están ahí. Haré todo lo que pueda, pero voy con la idea de que será complicado. Aun así, quiero hacerlo bien, vivir la experiencia y aprovechar las oportunidades que se presenten, porque puede ocurrir de todo y puedes rascar algo bueno si no cometes errores. Será duro, pero voy con muchas ganas".

Ésta será la segunda participación de Palou en el GP de Macao de Fórmula 3. Su debut se remonta al año 2014, la temporada de su debut en monoplazas con el equipo Campos Racing en la Euroformula Open. En aquella ocasión, terminó la prueba en decimosexto lugar.

"Macao me pareció una locura. Es un lugar increíble. La pista es muy largo y muy estrecha, y en cuanto termina la carrera abren la pista al tráfico y en seguida se llena de coches. Es algo a lo que no estás acostumbrado, resulta impactante. La gente de la ciudad tiene la carrera en buena consideración, aunque el lugar en sí no es demasiado bonito… Está lleno de casinos. Es curioso, pero quizá no sea mi lugar preferido para pasar unas vacaciones".

Después del GP de Macau, Alex Palou pondrá rumbo a Abu Dabi para competir con el equipo Campos Racing en la última ronda del calendario de la Fórmula 2, que se disputará la semana siguiente. Será su segunda aparición en la antesala de la Fórmula 1. "Ahí sí podremos ser competitivos y demostrar nuestra velocidad", avisa.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25