COCHES

ACTUALIDAD

Stuttgart vs. Diesel: coches Euro 4 y anteriores quedan prohibidos

La ciudad de Stuttgart está muy cerca de prohibir la entrada de los Diesel Euro 4 a la ciudad
Esta medida entrará en vigor en 2019 y se ajusta a un plan integral por el medio ambiente
Hamburgo es pionera en estas politicas tras sólo permitir circular los coches Diesel Euro 6
mercedes-stuttgart.jpg
Fernando Sancho
0
15 Jul 2017 - 10:58

La ciudad alemana de Stuttgart, sede de dos de las más importantes marcas mundiales como Mercedes y Porsche, está próxima a prohibir la circulación de los coches impulsados por motores Diesel Euro 4 o anteriores por el centro de la población. Esta medida entrará en vigor en 2019 y, aunque pueda sonar paradójico, se adopta junto a otra serie de acciones para evitar una ampliación de la prohibición y seguir así los pasos de Hamburgo, que sólo permite circular vehículos Diesel Euro 6 en sus calles.

Stuttgart fue una de las ciudades que se unió al pacto existente entre París, Madrid y Atenas para reducir la contaminación. Fruto de este acuerdo y de la amonestacion que recibió Alemania por parte de la Unión Europea, ya que al menos 90 de sus ciudades superan los límites de emisiones permitidos, la capital del estado federado alemán Baden-Wurtemberg ha lanzado un plan integral para mejorar la calidad del aire. Entre las mismas, se encuentra la prohibición de circular a todo vehículo Diesel Euro 4 o anterior. Las únicas excepciones serían coches antiguos de especial valor, si bien está por determinar los requisitos a cumplir para dicha exención.

ded7644a7134ef6af94c6eaafd6c3b2e302c4b3d9c2e8ae5be8b5abf3000bf45.jpg

En este aspecto, Andreas Schwarz, líder del grupo parlamentario de los Verdes, explica que la prohibición de los Diesel Euro 4 se llevará a cabo en 2019 con el objetivo de no tener que adoptar medias tan agresivas como las que ha aplicado Hamburgo e ira siempre acompañada por la potenciación del transporte público y la movilidad eléctrica. No obstante, Hamburgo sólo permite que circulen vehículos Diesel Euro 6 por su casco urbano, dejando fuera del mismo a todos los Diesel anteriores a 2014. Una medida muy agresiva si se tiene en cuenta que en Alemania sólo el 10% de los coches cumplen los estándares Euro 6.

Aunque no deja de ser una medida que se enmarca en la tendencia actual de reducción de emisiones, resulta llamativa por ser precisamente en la ciudad de Mercedes, alma del motor Diesel. Con todo, desde las autoridades locales no cierran puertas a tomar medias más agresivas si los niveles de NOx no descienden a límites legales a lo largo de 2019, pudiéndose ampliar la prohibición a los vehículos Diesel Euro 5, lo que provocaría que al igual que en Hamburgo sólo pudieran circular los vehículos con motor Diesel fabricadoas a partir de 2014.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25