ACTUALIDAD

Al menos nueve marcas no estarán en el Salón de Frankfurt 2017

La 67ª edición del evento alemán no contará con los stands de FCA Capital, entre otros

Estamos ante un claro periodo de decadencia de las ferias del automóvil

AmpliarSalón de Frankfurt - SoyMotor.comSalón de Frankfurt - SoyMotor.com

Según la organización del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, que tendrá lugar en tal ciudad del suroeste de Alemania entre el 14 y el 24 de septiembre de este ejercicio, habrá nueve firmas que no acudirán al evento, que recordemos, es históricamente el tercero más importante de Europa por detrás de Ginebra y París.


Las marcas que han decidido saltarse el motorshow germano en esta ocasión son Alfa Romeo, DS, Fiat, Infiniti, Jeep, Mitsubishi, Nissan, Peugeot y Volvo. Entre las nueve representan casi una quinta parte de las ventas en Europa, por lo que sorprende su ausencia, máxime cuando algunas de ellas tenían modelos pendientes por presentar.



Las citas de este tipo parecen ser cada vez menos relevantes para los fabricantes automovilísticos, especialmente para aquellas marcas que viven más de sus propios coches que de una imagen construida a base de merchansising y apariciones mediáticas. ¿Se están quedando obsoletos este tipo de espectáculos a medida que avanza la digitalización?



Según Ian Fletcher, analista principal de HIS Markit, "las compañías automotrices saben que la mayoría de sus clientes potenciales realiza el 90% de sus pesquisas en la red y que la conversión de asistencia por ventas en los días de apertura al público en las ferias del motor como la de Frankfurt es, en cualquier caso, ridícula".



Ya en el Automobile Barcelona que tuvo lugar hace 3 meses, si bien no tiene la misma categoría que este Salón de Alemania, vimos como no fueron pocas las marcas, eminentemente europeas –Grupos PSA y Volkswagen– que desestimaron su participación en tal exposición.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top