Adiós a un favorito

Al-Attiyah se retira del Dakar 2017

El qatarí no toma la salida tras las dificultades que tuvo en la Etapa 3

AmpliarEl Toyota de Nasser Al-Attiyah - SoyMotorEl Toyota de Nasser Al-Attiyah

Nasser Al-Attiyah se retira del Dakar a raíz de los daños y desperfectos que su Toyota sufrió durante la etapa de ayer, en la que perdió más de dos horas respecto a los líderes.

Al-Attiyah golpeó un hoyo y en el proceso perdió una rueda. Las reparaciones le permitieron llegar hasta la línea de meta, pero finalmente ha estimado oportuno no continuar porque su coche había quedado en una condición comprometida. 

Éste ha sido un Dakar caótico para Nasser desde el primer día, ya que en la Etapa 1 su motor estalló en llamas una vez terminada la sección cronometraa. Su compañero Giniel de Villiers tuvo que remorcarle para completar el enlace.

Al-Attiyah era uno de los favoritos a la victoria final, así como la figura de más peso de los tres coches que Toyota había alineado para este evento. Fue campeón del rally en las ediciones de 2011 y 2015.

Sébastien Loeb es el líder de la general con 42 segundos de ventaja sobre el español Carlos Sainz cuando la caravana del Dakar inicia su cuarto día de actividad. El primer representante de Toyota, Nani Roma, se encuentra a 13 minutos de la cabeza.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top