ACTUALIDAD

Aixam aprueba en los test de impacto

AmpliarAixam aprueba en los test de impacto - SoyMotor.comAixam aprueba en los test de impacto

Los coches de la marca francesa de vehículos sin carné Aixam ha superado los 'crash test' del CERAM con pruebas de impacto frontal, lateral y trasero. ¿Imaginabas que los microcoches también pasaban este tipo de pruebas?

Aixam es la marca líder en el mercado de los coches sin carnet y, aunque la normativa no lo exige, desde 1988 somete a todos sus modelos a los test de impacto y seguridad del Centro de Ensayos e Investigaciones Aplicadas a la Movilidad –CERAM–. 

En las pruebas de choque frontal, lateral y trasero, el habitáculo de los modelos evaluados mantuvo su estructura y permitió una deformación programada de la carrocería. Las puertas permanecieron en su lugar, pero su mecanismo de apertura era funcional tras el impacto, los cinturones de segurodad no se bloqueron y los cristales no se rompieron, lo que facilita salir del vehículo. En cualquier caso, la marca no ha difundido los resultados precisos de las pruebas.

Por lo que a seguridad activa se refiere, los modelos Aixam cuentan con sistema antibloqueo de frenos ABS, encendido automático de los warning en caso de frenada de emergencia y reparto de frenada.

 

LAS MISMAS INSTALACIONES QUE EL EURONCAP

Las pruebas de los Aixam se realizan en el CERAM, propiedad del del grupo francés UTAC –Unión Técnica del Automóvil– que colabora con los fabricantes en el desarrollo de vehículos y la mejora de la seguridad. Este instituto realiza en sus propias instalaciones las pruebas de electromagnetismo, acústica, emisiones, resistencia y seguridad activa y pasiva para la homologación de vehículos por el estado francés acorde a la normativa europea. De hecho, sirve de laboratorio oficial al EuroNCAP y las Naciones Unidas.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de koumba

Imagino que las pruebas las habrán pasado a 45 Km/h, pero si se estrellan contra otro coche este no irá tan despacio...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top