COCHES

ESTUDIO

¿Agresividad al volante? En España somos expertos

Un estudio realizado por la Fundación Vinci Autoroutes determina que el conductor español es el más agresivo de Europa
Abusamos del uso del claxon y recurrimos habitualmente al insulto
6.jpg
Fernando Sancho
2
24 Jul 2015 - 08:47

El carácter latino de los españoles tiene pros y contras, pero en carretera nos juega malas pasadas. Según un estudio de la Fundación Vinci Autoroutes, los conductores españoles son los más agresivos de todas Europa. Con casi 28 millones de vehículos en nuestro país y una densidad de atascos notable, sobre todo en las grandes ciudades, es bastante habitual ver todos los días perder la paciencia a algún conductor.

A través de encuestas en una gran cantidad de países de la Unión Europa, este estudio determina que los conductores españoles son los más agresivos. Desgranando los datos, el 63% de los conductores españoles reconoce el uso del claxon de manera habitual, sobre todo si cree tener la razón en la maniobra o disputa con otro conductor. En líneas generales, el conductor nacional abusa de la acción de pitar en relación a los conductores franceses, alemanes, belgas e incluso hasta los italianos.

El 63% hace uso abusivo del claxon y un 59% de los conductores españoles llega al insulto

En esta línea, el 59% de los conductores españoles insulta a otros conductores en una disputa de tráfico. Datos preocupantes si tenemos en cuenta que la media europea de conductores que usan el claxon de forma habitual es del 47%, mientras que los conductores que llegan a la agresión verbal en el resto del Europa ronda el 56%. Los italianos no se quedan lejos, siendo en muchos casos el segundo país en términos de agresividad al volante.

Pero no todo es negativo. Según las encuestas realizadas, los españoles nos damos un notable en cuanto a nuestra forma de conducir. De esta forma, el estudio arroja que los españoles nos damos una nota de 7,8 sobre 10 en nuestro desempeño en carretera. Además, según las respuestas que han dado los conductores encuestados, los españoles somos los que menos usamos el teléfono móvil al volante. Al menos, según lo contestado, un 24% usa su teléfono sin manos libres, mientras que en Europa esta práctica alcanza al 31% de los conductores.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Jul 2015 - 22:45
Comment

Una media de 7.8 sobre 10? Pero si son unos putos inútiles. 5 raspado porque gracias a los coches se matan "pocos". Muy triste.

La_Batamanta
24 Jul 2015 - 20:00
Comment

Joder... esque hay mucho inútil en la carretera... como no vamos a insultar? desde luego...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11