Noticia

Adiós a los de límites de velocidad de Nürburgring Nordschleife

Debido a un grave accidente ahora existen límites de 200 y 250 km/h en la zona de Flugplatz

Se realizarán hasta 16 modificaciones para mejorar la seguridad

AmpliarLímite de velocidad Nürburgring -SoyMotorPorsche 918 Spyder rodando en Nordschleife.

Se van realizar una serie de reformas para mejorar la seguridad en varias partes del circuito, lo que permitirá levantar las restricciones en cuanto a velocidad máxima. Los puristas pueden estar tranquilos ya que no se alterará el trazado.


A finales de marzo de este año, un grave accidente en el anillo norte del mítico circuito alemán acababa con la vida de un espectador. Supuso un punto y aparte y la organización tomó rigurosas medidas para evitar que fuese a mayores.



Entre ellas la peligrosa zona del Flugplatz, donde algunos coches tienen tendencia a “despegar” dada la elevada velocidad del tramo, los rasante y el rizado del asfalto, fue limitada en dos secciones a 200 y 250 kilómetros/hora. Como ya te contamos, esto no afectaba al usuario normal pero sí a los famosos récord de coches de producción y a competiciones que allí se celebran.



Nürburgring GmbH, la empresa propietaria del circuito, no se ha quedado de brazos cruzados y ha anunciado que en breve los límites de velocidad serán eliminados y se introducirán un total de 16 mejoras para hacer de Nordschleife un circuito más seguro.



Gran parte de ellas se centrarán en la zona del accidente, en la que se va a renovar medio kilómetro de asfalto para eliminar las ondulaciones y baches así como un nuevo área de espectadores en la sección de Schwedenkreuz o vallas protectoras mejoradas en la recta de Döttinger Höhe.



Las obras comenzarán aprovechando la temporada invernal, época de “temporada baja” debido a las condiciones climáticas de la zona, en la que es común copiosas nevadas y aguaceros. El periodo programa será desde noviembre hasta marzo del año que viene.



Lo que está todavía por desvelar será la fecha exacta en la que los coches más potentes podrán volver a surcar el asfalto por encima de los 250 en algunas de sus secciones.



porsche-win-at-nurburgring_0.png

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top