Prototipo

Acura Precision Concept: reinvención genética

Este prototipo marcará la línea de diseño de los Honda de los próximos años

Simula ser un cupé deportivo aunque en realidad es una berlina

AmpliarAcura Precision Concept -SoymotorAcura Precision Concept.

Este prototipo de berlina cupé será la nueva hoja de ruta que marcará la estética de los futuros coches de producción de Honda. Las soluciones del habitáculo no son menos espectaculares, aunque también menos exportables a la producción en serie.


La marca de lujo de Honda en Estados Unidos, presenta una de sus estrellas para 2016. Pese a no ser un coche de producción, ni una versión mejorada del nuevo Honda NSX, el Acura Precision Concept nos sorprendido por su diseño.



Está llamado a ser el modelo en el que se inspiren los futuros Honda los próximos años y para ello, los japoneses han tomado una vertiente atrevida, con un diseño que no deja indiferente.



Quizás de un primer vistazo hayas pensado que era un deportivo y si es así Honda ha logrado su objetivo: hacer pasar a una berlina por cupé de corte atlético. La japoneses nos sorprenden también con esta configuración de carrocería de berlina cupé, nunca vista antes en los catálogos de la marca.



acura1_0.jpg



El diseño es muy diferente, incluso al nuevo Honda NSX, aunque comparte con este una mayor importancia de la parrilla frontal y el logotipo de Acura. Las formas afiladas son comunes en todos los paneles de la carrocería, a juego con los grupos ópticos rasgados. La simetría también es importante en el Precision Concept, con un nervio central en el capó, que continúa por el frontal y que parece dividir el coche en dos mitades iguales.



La línea lateral es igualmente atrevida y con muchas líneas rectas. Llama especialmente la atención los bajos de las puertas y lo bien disimulada que están las puertas posteriores. En la zaga, se emplean los mismo elementos que en el frontal, dos salidas de escape que parecen salidas de aire y dos faros LED muy afilados.



acura3_0.jpg



Si el exterior del Acura Precision Concept en rojo llama mucho la atención, lo mismo puede decirse del habitáculo, en el que se ha optado por el minimalismo. Se ha reducido al máximo los botones del salpicadero y se ha jugado con las formas y los distintos tonos marrón y blanco para darle una presencia futurista.



La gran pantalla táctil central admite control gestual y reconoce al conductor y adapta la configuración a su gusto. El toque deportivo lo pone un volante achatado que recuerda, por su forma, al de un Fórmula 1.



acura2_0.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top