NOVEDAD

Acura Precision Concept: No todo es el Honda NSX

Honda quiere fomentar su deportividad a la estela del lanzamiento del Honda NSX

Bajo la firma Acura prepara un modelo capaz de competir con lo más granado del segmento

Será desvelado de forma definitiva en el Salón de Detroit

AmpliarEste es el primer téaser del Acura Precision Concept - SoyMotorEste es el primer téaser del Acura Precision Concept

Honda tiene las cosas muy claras. Tras tachar de la lista de 'pendientes' el Honda Civic Type R, la firma se centró en el lanzamiento del Honda NSX. De un deportivo compacto a una superdeportivo, pero el camino no termina ahí. La marca no pone todos los huevos en la misma cesta y a través de la firma Acura prepara una berlina muy deportiva. De momento, su nombre es Acura Precision Concept.


Este prototipo de Acura será presentado el próximo día 12 de enero en el Salón de Detroit y según ha explicado el fabricante, servirá para poner sobre la mesa las líneas maestras de las nuevas berlinas deportivas de la marca. Como decimos, la llegada del Honda NSX en 2016 dibuja el halo perfecto para dar un carácter más deportivo a los nuevos diseños de Honda y Acura, por lo que el Precision Concept llega en un momento perfecto.



El Acura Precision Concept llega en el momento perfecto, a la zaga del Honda NSX



Esta berlina de corte prestacional que se esconde bajo las sombras muestra líneas musculadas, un diseño con caída de techo propia de un coupé y unos faros LED de agresivo diseño. Las aletas ensanchadas completan la imagen deportiva de este modelo que además presenta unos pasos de rueda de tamaño notable. Soluciones que se han visto a lo largo de los años en numerosos modelos, aunque a la cabezza vienen el BMW M3 o varios diseños de Mercedes-AMG.



Aunque su diseño se puede ver rebajado en términos de radicalidad, el Acura Precision Concept está llamado a ser un rival serio para el BMW M4, el Mercedes-AMG C 63 y el Lexus RC F, aunque no será hasta el Auto Show de Detroit cuando tengamos la certeza exacta de que podemos esperar de este prototipo. A pesar de ello, sería realmente positivo que este lenguaje de diseño se pudiera extender a nivel global y no quedase reducido a la firma Acura en Estados Unidos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top