COCHES

NOVEDAD

Acura Precision Concept: No todo es el Honda NSX

Honda quiere fomentar su deportividad a la estela del lanzamiento del Honda NSX
Bajo la firma Acura prepara un modelo capaz de competir con lo más granado del segmento
Será desvelado de forma definitiva en el Salón de Detroit
135.jpg
Fernando Sancho
0
22 Dic 2015 - 19:31

Honda tiene las cosas muy claras. Tras tachar de la lista de 'pendientes' el Honda Civic Type R, la firma se centró en el lanzamiento del Honda NSX. De un deportivo compacto a una superdeportivo, pero el camino no termina ahí. La marca no pone todos los huevos en la misma cesta y a través de la firma Acura prepara una berlina muy deportiva. De momento, su nombre es Acura Precision Concept.

Este prototipo de Acura será presentado el próximo día 12 de enero en el Salón de Detroit y según ha explicado el fabricante, servirá para poner sobre la mesa las líneas maestras de las nuevas berlinas deportivas de la marca. Como decimos, la llegada del Honda NSX en 2016 dibuja el halo perfecto para dar un carácter más deportivo a los nuevos diseños de Honda y Acura, por lo que el Precision Concept llega en un momento perfecto.

El Acura Precision Concept llega en el momento perfecto, a la zaga del Honda NSX

Esta berlina de corte prestacional que se esconde bajo las sombras muestra líneas musculadas, un diseño con caída de techo propia de un coupé y unos faros LED de agresivo diseño. Las aletas ensanchadas completan la imagen deportiva de este modelo que además presenta unos pasos de rueda de tamaño notable. Soluciones que se han visto a lo largo de los años en numerosos modelos, aunque a la cabezza vienen el BMW M3 o varios diseños de Mercedes-AMG.

Aunque su diseño se puede ver rebajado en términos de radicalidad, el Acura Precision Concept está llamado a ser un rival serio para el BMW M4, el Mercedes-AMG C 63 y el Lexus RC F, aunque no será hasta el Auto Show de Detroit cuando tengamos la certeza exacta de que podemos esperar de este prototipo. A pesar de ello, sería realmente positivo que este lenguaje de diseño se pudiera extender a nivel global y no quedase reducido a la firma Acura en Estados Unidos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11