COCHES

DRAG RACE

Acura NSX vs Lamborghini Aventador: Duelo al sol

El Acura NSX cuenta con una potencia de final de 573 caballos de potencia
Por su parte, el motor V12 de 6.5 litros del Lamborghini Aventador rinde 691 caballos
nsx-versus-aventador-race.jpg
0
08 Oct 2016 - 11:26

El nuevo Acura NSX apenas está debutando en las calles y carreteras de Estados Unidos con las primeras entregas de la firma a sus clientes. La factoría de Ohio en la que se fabrica el nuevo superdeportivo de Honda ya trabaja a pleno rendimiento y eso quiere decir entre otras cosas que los primeros vídeos del NSX en acción ya están pululando por la red, 'drag races' incluidas.

No es de extrañar por ello que los chicos de 'The Exotic Revolution' enfrenten a las primeras de cambio al Acura NSX con el Lamborghini Aventador Pirelli Edition. Un duelo de altos vuelos que en este caso está protagonizado por dos superdeportivos de color blanco que brillan al sol en una de las carreteras estatales de largas rectas tan características de ciertos puntos de Estados Unidos. Un escenario perfecto para un duelo que puede parecer a priori desigual.

796.jpg

No obstante, el Lamborghini Aventador es más potente, tiene mayor mar y es más ligero que el Acura NSX, por lo que la ecuación de esta 'drag race' debería quedar resuelta sin ningún tipo de sorpresa. Cabe recordar en este aspecto que el superdeportivo de Sant'Agata cuenta con un motor V12 de 6.5 litros que ofrece una potencia de 691 caballos y un par de 690 Nm. A pesar del sistema de tracción total que equipa, su peso es de 1.575 kilogramos.

Por su parte, el Acura NSX cuenta con una potencia de 573 caballos y 644 Nm de par máximo. Estos datos son resultados de la combinación del motor V6 Biturbo de 3.5 litros y sus tres motores eléctricos. Una apuesta híbrida que unida al sistema de tracción total que también equipa el Acura NSX repercuten en el peso final del superdeportivo de origen japonés y fabricación estadounidense. En la báscula, el Acura NSX registra 1.725 kilos. Sin embargo, los pilotos también influyen.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25