INDUSTRIA

Toyota impulsa el hidrógeno… y viceversa

Toyota quiere traer a España su modelo de pila de hidrógeno, el Mirai

La Asociación Española del Hidrógeno remarca la necesidad de una red de carga

AmpliarAgustín Martín, presidente de Toyota España, y Javier Brey, de la AeH2 - SoyMotor.comAgustín Martín, presidente de Toyota España, y Javier Brey, de la AeH2 - SoyMotor.com

Toyota y la Asociación Española de Hidrógeno -AeH2- han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar una red de punto de carga de hidrógeno y promocionar las pilas de combustible en España.

En 2015 Toyota apostó por los vehículos eléctricos impulsados por pila de hidrógeno y presentó al mercado -aunque no en España- su modelo Mirai. Este modelo -sólo a la venta en Alemania, Dinamarca, Reino Unido, Estados Unidos y Japón- no se lanzó en España dada la escasa infraestructura de abastecimiento de hidrógeno.

toyota-fcv-dinamica.jpg

Ahora, a través de un acuerdo de colaboración firmado por Agustín Martín, presidente de Toyota España, y Javier Brey, presidente de la Asociación Española del Hidrógeno, ambas entidades se han comprometido a trabajar conjuntamente para promover el hidrógeno y las pilas de combustible. El objetivo de este acuerdo es desarrollar una infraestructura de recarga de hidrógeno que permita impulsar el uso de esta tecnología como combustible en todo el territorio nacional.

Durante la firma del acuerdo Brey destacó algunos aspectos importantes como "la necesidad e importancia de que España disponga de una estrategia para el despliegue de la infraestructuras de hidrógeno, como ya tienen otros países, para facilitar y fomentar el uso de este elemento como vector energético. Para la Asociación Española del Hidrógeno, colaborar y trabajar conjuntamente con empresas como Toyota es un buen punto de partida y una gran oportunidad para conseguir dicho objetivo".

Por su parte, la empresa japonesa se ha mostrado orgullosa de ser pionera en la movilidad basada en el hidrógeno y destacó la importancia de crear una infraestructura de recarga en España para traer modelos como el Toyota Mirai a nuestro país.

Por último, Martín declaró que "para alcanzar este objetivo es necesaria la colaboración entre el sector público y privado, así como el trabajo conjunto entre compañías de diferentes sectores estratégicos como el energético y el de automoción".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top