COCHES

INDUSTRIA

Hitachi y Honda fabricarán motores eléctricos en 2020

La nueva 'joint venture' contará con una inversión inicial de 40 millones de euros
Hitachi será el accionista mayoritario con el 51% de las participaciones
hitachi_honda_soy_motor.jpg
5
24 Nov 2017 - 14:52

En el mes de mayo, Honda anunció un acuerdo con el departamento de sistemas automotrices del gigante tecnológico Hitachi para desarrollar, fabricar y vender juntos motores para coches eléctricos. Ahora, la 'joint venture' ya es una realidad y se confirma que sus productos llegarán al mercado en 2020.

La carrera por entrar en el mercado de los coches eléctricos y ofrecer modelos eficientes es un camino difícil para algunas compañías automotrices. Para sortearlo, las marcas tradicionales –y las no tanto– recurren a alianzas estratégicas con otras empresas tecnológicas que les permita desarrollar componentes para sus modelos y compartir los costes de desarrollo.

En este sentido, tras una negociación que se inició en el mes de febrero, Hitachi y Honda llegaron a un acuerdo en el mes de mayo de este año para crear una 'joint venture' con el objetivo de desarrollar y producir motores eléctricos para los vehículos de la marca nipona.

La nueva compañía con sede en Japón ya se ha constituido con una inversión de 40 millones de euros y una participación mayoritaria del 51% para Hitachi.

"De cara al futuro, ante el incremento a escala global de las normativas y medidas de conservación ambientales, se espera que el mercado de vehículos eléctricos continúe con su crecimiento", han argumentado en un comunicado conjunto ambas compañías. Unidas, las dos empresas japonesas buscan "generar una sinergia tecnológica que fortalezca sus ventajas competitivas y sus bases de negocio".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Nov 2017 - 17:26
Comment
#4 Ya mismo vemos marcas como Moulinex, Vorwerk, whirlpool o HiSense haciendo coches xD Ver comentario
Las que has puesto no, pero Dyson está en ello.
Default user picture
26 Nov 2017 - 10:21
Comment

Ya mismo vemos marcas como Moulinex, Vorwerk, whirlpool o HiSense haciendo coches xD

24 Nov 2017 - 14:59
Comment

Mientras tanto Honda se toma el tiempo para ensayar alta tecnología en motores eléctricos, MGU-H, MGU-K y ERS en F1. Quizá en 2020 logren el mejor eléctrico de producción, y formen a los mejores técnicos de la industria automotriz eléctrica, aunque sacrifiquen competitividad en la categoría reina del automovilismo mundial....

04 Jul 2017 - 13:52
Comment

Señores va un poco tarde la correción, pero es Honda E Hitachi :)

08 Feb 2017 - 10:09
Comment

Parece que cada vez está más claro de que el coche eléctrico es el futuro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25