INDUSTRIA

Hitachi y Honda fabricarán motores eléctricos en 2020

La nueva 'joint venture' contará con una inversión inicial de 40 millones de euros

Hitachi será el accionista mayoritario con el 51% de las participaciones

AmpliarHonda y Hitachi desarrollarán juntos motores eléctricos - SoyMotor.comAcuerdo entre Hitachi y Honda para desarrollar juntos motores eléctricos

En el mes de mayo, Honda anunció un acuerdo con el departamento de sistemas automotrices del gigante tecnológico Hitachi para desarrollar, fabricar y vender juntos motores para coches eléctricos. Ahora, la 'joint venture' ya es una realidad y se confirma que sus productos llegarán al mercado en 2020.

La carrera por entrar en el mercado de los coches eléctricos y ofrecer modelos eficientes es un camino difícil para algunas compañías automotrices. Para sortearlo, las marcas tradicionales –y las no tanto– recurren a alianzas estratégicas con otras empresas tecnológicas que les permita desarrollar componentes para sus modelos y compartir los costes de desarrollo.

En este sentido, tras una negociación que se inició en el mes de febrero, Hitachi y Honda llegaron a un acuerdo en el mes de mayo de este año para crear una 'joint venture' con el objetivo de desarrollar y producir motores eléctricos para los vehículos de la marca nipona.

La nueva compañía con sede en Japón ya se ha constituido con una inversión de 40 millones de euros y una participación mayoritaria del 51% para Hitachi.

"De cara al futuro, ante el incremento a escala global de las normativas y medidas de conservación ambientales, se espera que el mercado de vehículos eléctricos continúe con su crecimiento", han argumentado en un comunicado conjunto ambas compañías. Unidas, las dos empresas japonesas buscan "generar una sinergia tecnológica que fortalezca sus ventajas competitivas y sus bases de negocio".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de fenix80

[#4 eldarkto] Las que has puesto no, pero Dyson está en ello.

Imagen de eldarkto

Ya mismo vemos marcas como Moulinex, Vorwerk, whirlpool o HiSense haciendo coches xD

Imagen de Diablo

Mientras tanto Honda se toma el tiempo para ensayar alta tecnología en motores eléctricos, MGU-H, MGU-K y ERS en F1. Quizá en 2020 logren el mejor eléctrico de producción, y formen a los mejores técnicos de la industria automotriz eléctrica, aunque sacrifiquen competitividad en la categoría reina del automovilismo mundial....

Imagen de Turbito99

Señores va un poco tarde la correción, pero es Honda E Hitachi :)

Imagen de fenix80

Parece que cada vez está más claro de que el coche eléctrico es el futuro.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top