INDUSTRIA

Honda y Hitachi inician juntos su andadura por el coche eléctrico

La compañía tendrá sede en Japón

AmpliarHonda y Hitachi desarrollarán juntos motores eléctricos - SoyMotor.comHonda y Hitachi desarrollarán juntos motores eléctricos

Honda y el departamento de sistemas automotrices del gigante tecnológico Hitachi han firmado un acuerdo para desarrollar, fabricar y vender motores para coches eléctricos.

Ambas empresas han llegado al acuerdo tras una negociación formal que se inició en febrero de este mismo año. La nueva compañía con sede en Japón, se constituye como una 'joint venture' que operará en China y Estados Unidos desde este mes de julio.

Hitachi Automotive Systems lleva casi dos décadas de ventas de motores para coches eléctricos. El capital de la nueva empresa, según la web de esta marca, será de unos 41,7 millones de euros. Hitachi Automotive Systems se quedará con el 51% de las acciones de la nueva compañía y Honda Motor con el 49% restante.

“De cara al futuro, ante el incremento a escala global de las normativas y medidas de conservación ambientales, se espera que el mercado de vehículos eléctricos continúe con su crecimiento”, han argumentado en un comunicado conjunto, emitido este martes. Unidas, ambas compañías buscan "generar una sinergia tecnológica que fortalezca sus ventajas competitivas y sus bases de negocio".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Turbito99

Señores va un poco tarde la correción, pero es Honda E Hitachi :)

Imagen de fenix80

Parece que cada vez está más claro de que el coche eléctrico es el futuro.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top