COCHES

VÍDEO

La dueña de un Tesla Model X pide 900.000 euros tras un accidente

Las puertas de gaviota no se abrieron durante el desafortunado suceso
El fabricante declina toda responsabilidad debido a la dinámica de lo ocurrido
tesla-model-x-accidente-china-soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
2
24 Abr 2017 - 12:12

Lee Tada, propietaria de un Tesla Model X, ha solicitado a la compañía una indemnización de 920.000 euros tras un accidente sucedido en Guangzhou, China, en el que las puertas de gaviota se bloquearon.

La propietaria y su pareja viajaban en la segunda fila de asientos traseros del SUV de lujo de Tesla, que conducía un chófer, cuando, según afirman, mientras rodaban a 75 kilómetros por hora, chocaron contra una barrera, el coche giró 180 grados, y le golpeó un Ford Focus.

El Tesla comenzó a arder y Tada y su pareja quedaron atrapados al no poder abrir las puertas traseras, con apertura de gaviota, del Tesla, por lo que tuvieron que salir por las puertas delanteras, mientras comenzaba el fuego y explotaban las baterías.

Tanto ella como el chófer sufrieron lesiones. En el caso de la propietaria, cortes en el labio y la nariz rota, y el conductor ha estado hospitalizado 40 días.

Sin embargo, Tesla China rechaza la reclamación, pues duda de la dinámica del accidente. Según un comunicado emitido por la filial asiática:

"En primer lugar, la vida del propietario y los pasajeros nunca se vieron amenazados. Trabajamos estrechamente con el departamento en cuestión. La distribución de los restos en el lugar y el daño sufrido indican que se trataba de un accidente de alta velocidad, y en ese caso, no sólo los coches eléctricos, sino cualquier vehículo puede prenderse fuego", se podía leer en el escrito.

"De hecho, el otro coche involucrado en el accidente –un vehículo de combustible– también se incendió. Los incendios en el tanque de combustible ocurren con mucha más frecuencia que los incendios de automóviles eléctricos. Además, Tesla siempre ha insistido en la divulgación y la transparencia de la información, incluyendo otra información sobre el incidente, como por ejemplo que el propietario nos reclama ocho millones de yuanes, y no vamos a aceptar", añadían. 

Algo que no queda claro es si el Ford Focus se prendió fuego por el accidente, o a consecuencia del incendio generado en el Tesla Model X, en el vídeo, podemos escuchar cómo le explotan las baterías a este último. Tampoco aclaran, de momento, por qué se bloquearon las puertas traseras, pues el golpe no parece que afectase de manera severa la estructura del vehículo, o al menos no en esa zona.

Lo importante, en todo caso, es que ninguno de los implicados en el accidente sufrió lesiones de gravedad. Ahora le toca a lo seguros y la policía determinar qué indemnizaciones pueden o no corresponder a la propietaria y ocupantes del vehículo.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Abr 2017 - 14:34
Comment

O esta "NHTSA’s full final investigation into Tesla’s Autopilot shows 40% crash rate reduction"

24 Abr 2017 - 14:31
Comment

Faltan muchos datos, pero lo lógico sería demandar al conductor.
Está claro que en caso de accidente pueden fallar algunos mecanismos y tan mal no les ha ido si salieron por su pie tras ese accidente.
Podríais publicar de vez en cuando alguna noticia como esta otra

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11