RALLIES

Anulada la Targa Florio 101 por un accidente mortal

Un piloto y un comisario pierden la vida en un accidente

Se cumplen 40 años de otro trágico accidente que puso fin a la prueba original

AmpliarAnulada la Targa Florio 101 por un accidente mortal - SoyMotor.comAnulada la Targa Florio 101 por un accidente mortal

La tragedia vuelve a golpear a la mítica Targa Florio, tercera prueba del Campeonato Italiano de Rallies, al fallecer un piloto y un comisario durante la tercera prueba especial, denominada 'Piano Battaglia 1', cerca de la localidad siciliana de Piano Torre.

El experto piloto de 53 años, Mauro Amendolia, participaba a los mandos de un Mini Cooper JCW, y tuvo una salida de pista en la que atropelló a un comisario, Giuseppe Laganà. Ambos fallecieron en el acto, mientras que la copiloto, Gemma Amendolia, hija de Mauro, sufrió lesiones que obligaron a su traslado urgente al hospital Madonna dall'Alto de la localidad de Petralia Sottana, y desde allí al Ospedale Civico de Palermo. No se encontraron hemorragias cerebrales, pero sí varias contusiones. Su estado es reservado.

El accidente tuvo lugar en un tramo recto, pero que presentaba el asfalto con nieve. Según han indicado los directores de carrera, el comisario estaba colocado correctamente, si bien no han querido añadir detalles de la dinámica del accidente. En estos momentos, es un juez y la policía, en conjunción con los comisarios técnicos, los que están en la zona del suceso analizando las posibles causas.

Como consecuencia del incidente, la organización ha decidido suspender la prueba de inmediato, que celebraba su edición número 101, y han convocado una rueda de prensa para las 15:30 horas, en la que el Presidente del Automóvil Club de Palermo ha expresado sus condolencias con los familiares de los fallecidos, y añadía:

"Hoy es un día triste para todos los aficionados y apasionados de la Targa Florio en Italia y en el Mundo. Nuestros pensamientos ahora están con Gemma, que está librando una dura batalla."

sin_titulo.jpg

Se cumplen precisamente 40 años desde que la Targa Florio, prueba de resistencia que llegó a ser valedera para el Campeonato del Mundo, fuese cancelada en su formato original, que se disputaba por las carreteras de la Madonie, por un accidente mortal en el que fallecieron dos espectadores, tras la salida de pista del Osella pilotado por Gabriele Ciuti.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top