Actualidad

¿Una carrera callejera ilegal? Ésta no es forma de tratar tu McLaren

Participaba en una carrera callejera ilegal en China

Este tipo de accidentes son cada vez más frecuentes

AmpliarÉsta no es forma de tratar tu McLaren - SoyMotor.comÉsta no es forma de tratar tu McLaren

Los superdeportivos nunca son coches fáciles de conducir y el tráfico pesado tampoco facilita su manejo en la ciudad pero, si además se participa en una carrera callejera ilegal, el resultado nunca puede ser positivo.

Según ha informado la publicación CarNewsChina, el McLaren 650S Spider de las imágenes participaba en una carrera callejera –ilegal– contra otro coche de similares características en la ciudad de Shaoxing, al este de China. 

Durante el transcurso de la 'prueba', un enorme semiremolque se interpuso en el camino de ambos bólidos, pero no había espacio para tantos caballos sobre la calzada.

El resultado no pudo ser otro, y el superdeportivo morado terminó incrustado bajo la cabeza tractora mientras que su adversario huía fugaz del lugar de los hechos.

Afortunadamente, nadie resultó herido  en el accidente y tanto el conductor del McLaren como el del camión se encuentran perfectamente. No así el coche, que deberá afrontar una dura y costosa reparación. 

Para mayor desgracia del propietario del modelo británico, desde finales de 2016 en China existe un impuesto especial a los coches de lujo y la importación de los mismos por el cual los vehículos con un coste superior a 175.000 euros deben abonar una tasa del 10%, así que no le resultará barato sustituir su particular juguete.

Este tipo de accidentes son cada vez más frecuentes en China y, de hecho, existe una preocupación generalizada en la sociedad, dado que de un tiempo a esta parte los herederos de las familias más adineradas acostumbran a comprar este tipo de vehículos y competir en carreras ilegales con el inevitable resultando de una seguidilla de accidentes.

Uno de los casos más sonados fue el accidente que en 2012 se llevó la vida de Ling Gu de 23 años, hijo de un líder político chino. En dicho accidente fallecieron dos jóvenes y otro resultó gravemente herido tras perder el control de su Ferrari.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de ralonso

[#1 marcelosch] No exactamente, un fallo del subconsciente. Tanto el conductor del camión como el propietario del McLaren resultaron ilesos. Gracias por el apunte.

Imagen de marcelosch

¿Afortunadamente, nadie resultó ileso en el accidente?
¿Humor negro?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top