VÍDEO

Accidente fortísimo de la Fórmula 3 en el Red Bull Ring

Tres pilotos se han visto implicados: Zhi Cong Li, Ryan Tveter y Pedro Piquet

Li ha sido evacuado al hospital en helicóptero; fractura múltiple de talón y de cuatro vértebras

Tveter ha sido trasladado en ambulancia y ha recibido el alta; golpe fuerte en las rodillas

AmpliarLi sale proyectado tras impactar con Tveter; Piquet lo hará a continuación - LaF1Li sale proyectado tras impactar con Tveter; Piquet lo hará a continuación

Susto mayúsculo en la Fórmula 3 Europea, que este fin de semana visita el circuito austríaco del Red Bull Ring. En la primera carrera del fin de semana se ha producido un accidente en el que se han visto involucrados tres pilotos, dos de los cuales han sido trasladados conscientes al hospital. El tercero ha salido ileso.

Los afectados han sido el chino Zhi Cong Li, el estadounidense Ryan Tveter y el brasileño Pedro Piquet, de 22, 22 y 17 años respectivamente. Cong Li ha sido evacuado al hospital de Graz en helicóptero por posibles lesiones en la cabeza y la espalda. Tveter ha sido enviado en ambulancia para hacerse un nuevo chequeo. Piquet no ha requerido de asistencia.

Las pruebas hechas en el hospital han confirmado que Zhi Cong Li sufre una fractura múltiple de talón que requerirá de cirugía en un futuro. También le han detectado cuatro vértebras fracturadas pero no requerirá de cirugía. El piloto se muestra alerta y habla con personal del equipo.

Ryan Tveter ha recibido el alta y solo sufre un golpe fuerte en las rodillas.

 

 

El incidente ha comenzado cuando Tveter ha trompeado y se ha salido de pista en la curva cinco. Su coche ha regresado por inercia a la pista y se ha detenido en medio de la trazada ideal de carrera. Cong Li ha impactado a toda velocidad y su coche ha salido proyectado por los aires. Instantes después ha sido el turno de Piquet.

"Ha ocurrido un incidente serio en la Carrera 1 de la Ronda 4 de la Fórmula 3 Europea", rezaba el comunicado de la FIA. "Tras la evaluación hecha en el circuito, Zhi Cong Li y Ryan Tveter han sido transferidos al centro médico del circuito. Uno de ellos estaba inicialmente inconsciente, pero ambos estaban conscientes a su llegada al centro médico. Zhi Cong Li ha sido trasladado al hospital en helicóptero por posibles lesiones en cabeza y espalda. Ryan Tveter ha sido trasladado en ambulancia para más exámenes".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Sakhir

impresionante la violencia del impacto, por suerte no hubo.que lamentar muertes.

Imagen de Lalo_S

[#5 Perán] No perdio potencia, trompeo y la inercia lo devolvio a la pista.

Imagen de Perán

Pilotos mancos en todo caso.
Lo primero es que si pierdes potencia, te tienes que salir de la pista, y no esperar a que se te quede parado en el medio.
Lo segundo es que si ves una nuve de polvo gigante justo delsnte tuya, no puedes entrar en ella a saco y sin levantar el acelerador ni intentar hecharte a un lado. Incluso aunque te estes jugando el campeonato, tienes mucho mas que perder.
Si hubiesen tenido mas cuidado, nada de esto habría pasado.

Imagen de mackeyhan

[#2 Ibero] es que no todos los circitos son para monoplazas, las escapatorias son asi para las motos, sino los pilotos llegarian a fuego a las barreras

Imagen de Antoniojime

Impresionante el golpe , pero el piloto que sale caminando del coche casi llega a urgencias por su propio pie , ya que los servicios de Urgencia brillaban por su falta de rapidez .

Imagen de Ibero

Los monoplazas son cada vez más seguros, pero mira que soy enemigo de asfaltar las escapatorias, este accidente hace que me lo replantee completamente, todo el polvo que se levantó dejo una visibilidad nula para los que venían por detrás, esperemos que ser recuperen todos bien, y les veamos pronto sobre los monoplazas de nuevo.

Imagen de Ferschumacher

Que horror se me fueron los coj.....es a la garganta de la impresion¡¡¡¡, vaya que un F3 si es seguro.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top