ACTUALIDAD

Retiran el carnet a un ertzaina ebrio por estrellar su coche oficial

Sucedió en Álava el pasado 20 de diciembre de 2016

Voló sobre una mediana, aterrizó sobre un vehículo aparcado e intentó fugarse

AmpliarRetiran el carnet a un ertzaina ebrio por estrellar su coche oficial - SoyMotor.comRetiran el carnet a un ertzaina ebrio por estrellar su coche oficial

Ocho meses sin carnet y una multa de 1.200 euros, un castigo que sabe a poco si se tiene en cuenta la gravedad de lo ocurrido. Un oficial de la Ertzaintza del País Vasco, en estado de embriaguez, voló sobre una mediana e impactó contra un vehículo aparcado. Después de todo, intentó fugarse de la escena.

Conducción temeraria, intento de huida y alcoholemia al volante: este caso lo tiene realmente todo. El agente circulaba con un Renault Mégane, propiedad del Gobierno Vasco, a más de 100 kilómetros/hora y chocó de frente con la mediana, sobre la que voló sin tocar tierra firme unos 14 metros.

Durante el despegue, perdió el cubre cárter al chocar con el bordillo y, una vez que aterrizó, dejó un reguero de aceite, piezas metálicas y líquido anticongelante. Cuando los testigos vieron que intentaba fugarse, llamaron a la Policía Local, en el momento en el que ésta llegó, el conductor aseguró que no sabía qué hacía allí.

Tras su prueba de alcoholemia, a la que se negó en primera instancia, dio 0,75 y 0,81 miligramos por litro de aire espirado, es decir, el triple del máximo permitido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top