COCHES

PREPARACIÓN

AC Schnitzer nos deleita con un radical BMW M 235i

Uno de los preparadores de referencia de BMW no decepciona con su último trabajo
El tope de gama del Serie 2 evoluciona hasta alcanzar los 570 caballos
135.jpg
Fernando Sancho
0
12 Abr 2016 - 01:34

Hablar de AC Schnitzer es hacerlo de unos de los preparadores de cabecera del Grupo BMW., Aunque se atreven con todo, lo cierto es que en los últimos tiempos han optado por 'jugar' con los pequeños de la casa. Tras presentar su trabajo sobre el BMW 150d y sobre el Mini John Cooper Works, es el momento de conocer su última creación. AC Schnitzer se atreve con el BMW M 235i.

El aspecto exterior del tope de gama de la Serie 2 es bastante radical, aunque por desgracia para muchos no es más que una muestra del hacer de AC Schnitzer. Aunque este kit de carrocería no estará a la venta, destacan los cambios realizados en el paragolpes delantero, los aditamentos aerodinámicos entorno a los agrandados pasos de rueda y su propia silueta ensanchada. No desentona el gran alerón trasero ni las llantas de color rojo que rompen con el intenso verde de su carrocería.

2412.jpg

En esta ocasión, AC Schnitzer no se ha complicado en exceso en la parte mecánica. Sabiendo que el propulsor del M 235i no daba mucho margen de maniobra con sus ya de por sí imponentes 326 caballos, ni cortos ni perezosos han decidido trasplantar el corazón a este modelo y en su interior nos escontramos el propulsor del M4. Eso sí, evolucionado en casi 140 caballos para ofrecer unos mareantes 570 caballos. Acelera de 0 a 100 en 3,9 segundos y alcanza los 330 kilómetros por hora.

Este BMW M 235i, que recibe el nombre de ACL2 a modo de identificación interna, también sufre cambios en el habitáculo. La preparación de AC Schnitzer recibe asientos deportivos tipo baquet y un tapizado específico de cuero con los logos del preparador. También equipa un volante de nueva cuña, nueva pedalera en aluminio y detalles en verde y rojo a imagen de la carrocería exterior. Fiel a su gusto por el detalle, las alfombrillas también lucen el logo de AC Schnitzer.

89.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41