NOVEDAD

ABT R8 V10 Plus y ABT RS6+: Dos bestias en Ginebra

El preparador alemán ABT lleva sus dos últimas creaciones al Salón de Ginebra 2017

La primera se basa en el Audi R8 V10 Plus, mientras que la segunda parte del RS6 Avant

AmpliarABT ha cuidado hasta el más mínimo detalle en su preparación del Audi R8 V10 Plus - SoyMotorABT ha cuidado hasta el más mínimo detalle en su preparación del Audi R8 V10 Plus

ABT, preparador de referencia de Audi, no podía faltar a una cita como el Salón de Ginebra y para la ocasión contará con dos modelos con una misma esencia. El primero de ellos es una preparación sobre el Audi R8 V10 Plus, mientras que el segundo parte del Audi RS6 Avant. Sus kit aerodinámicos y sus carrocerías en rojo dibujan a esta pareja como dos bestias que infunden respeto.

El Audi R8 V10 Plus es el modelo más deportivo y prestacional de la firma de Ingolstadt, pero tras pasar por los talleres de ABT, aún se vuelve más radical. No obstante, ABT ha instalado un kit aerodinámico exclusivo con elementos como el paragolpes delantero con nuevo splitter, nuevos pasos de rueda o el alerón y el difusor trasero. A nivel de diseño también cuenta con nuevas carcasas de los espejos retrovisores, nuevos 'sideblades' de diseño propio y una doble salida de escape recubierta de carbono.

abt_ginebra_2017_1.jpg

Todos los elementos firmados por ABT están diseñados íntegramente en fibra de carbono, incluidas las llantas de aleación de 19 pulgadas ER-F negras o las llantas de 20 pulgadas GR, en este caso en negro mate. La propia fibra de carbono también tiene su presencia en el anterior con distintos apliques y piezas que combinan a la perfección con el tapizado en cuero Alcántara. En el habitáculo además aparecen unas alfombrillas personalizadas con los logos de ABT y R8.

A nivel mecánico ABT ha hecho dos cambios destinados a mejorar el flujo de aire y gases. No obstante, el preparador ha instalado unas generosas tomas de aire y a la vez ha diseñado un sistema especial de escape de acero inoxidable con doble revestimiento de fibra de carbono. Estas dos pequeñas modificaciones permiten que el ABT R8 V10 Plus gane 20 caballos extra sobre los 610 caballos que trae de serie el superdeportivo de Ingolstadt. En términos de par motor no hay cambios.

abt_ginebra_2017_2.jpg

Por su parte, el ABT RS6+ es una preparación mucho más exclusiva, limitada a 50 unidades. A partir de ahí, sus ingredientes pasan por un kit aerodinámico y estético exterior firmado por ABT con la fibra de carbono como protagonista. Presenta nueva rejilla, paragolpes y splitter delantero, pasos de rueda, faldones laterales, paragolpes trasero y difusor. Al igual que su compañero en Ginebra, también hay cambios en las carcasas de los retrovisores y presenta unas nuevas llantas, en este caso de 22 pulgadas con diseño GR.

El kit interior convierte al ABT RS6+ en un vehículo más deportivo, perdiendo algunos de los matices que definen a este familiar. Con todo, presenta un tapizado ABT complementado con paneles en las puertas en fibra de carbono. La palanca de cambios y el volante también están diseñados en fibra de carbono y cuero, mientras que las alfombrillas presentan un diseño exclusivo con el logo RS6+. Con todo, los dos detalles que marcan diferencias son el botón de encendido y apagado ABT y la placa identificativa con el número de unidad de las 50 que se van a produccir.

abt_ginebra_2017_3.jpg

En este caso, la preparación mecánica es mucho más notable, toda vez que ABT consigue elevar la potencia del ABT RS6+ a los 705 caballos, o lo que es lo mismo, gana 100 caballos extra respecto al modelo de serie. El par motor pasa de 700 a 880 Newton/Metro y todo gracias a la utilización de la centralita Performance ABT Power S desarrollada en exclusiva para este modelo. Aunque ABT no ha publicado datos de sus prestaciones, estás pueden dar un salto adelante muy importante.

Con todo, no serán las dos únicas propuestas de ABT para el Salón de Ginebra, ya que estas dos preparaciones estarán complementadas por un Audi TT RS-R y un Audi SQ7 que recibe el nombre de ABT SQ7. Ambos modelos presentan ingredientes similares a los dos modelos protagonistas en el día de hoy. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top