PREPARACIÓN

ABT presenta su Volkswagen Polo GTI 40 aniversario

ABT es preparador de referencia de Audi, pero también se atreve con Volkswagen

La mejora del motor TSI de 1.8 litros del Polo GTI 2015 permite alcanzar los 230 caballos

AmpliarAbt mejora notablemente las prestaciones del Polo GTI 2015 - SoyMotorAbt mejora notablemente las prestaciones del Polo GTI 2015

En 2015 se celebra el 40 aniversario del Volkswagen Polo. El propio fabricante alemán lanzó una edición especial y ahora ha sido ABT la que se ha decidido a darle un homenaje a este vehículo. Con la base del Polo GTI 2015, el habitual preparador de referencia de Audi realiza una preparación en el que hace pequeños retoques estéticos y un profundo trabajo sobre la mecánica. El resultado de ABT es notable.

El kit de carrocería de este Polo GTI preparado por ABT es discreto. Apenas un deflector trasero de nuevo diseño y el faldón para la defensa posterior sobresalen en el conjunto. Ambos están construidos en fibra de carbono. Más notable es la doble salida de escape central opcional en este nuevo difusor y la suspensión rebajada en 25 milímetros delante y 30 milímetros detrás. Por último, cabe destacar las llantas de 18 pulgadas que le dan un aspecto más deportivo si cabe.

volkswagen-polo-gti-abt-2-e1445080993197.jpg

Mucho más trabajo hay detrás del trabajo mecánico. ABT ofrece dos opciones. El propulsor TSI de 1.8 litros del Polo GTI 2015 pasa de los 192 a los 230 caballos y también mejora su par máximo de 320 a 360 Nm. Es muy probable que gracias a esta mejora en las prestaciones el Polo GTI de ABT esté muy cerca de los 6 segundos para conseguir una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora, lejos de los 6,7 segundos que acredita el modelo de serie.

La segunda opción pasa por una opción más contenida, ya que ABT trabaja sobre el motor TSI de 1.2 litros. El motor de serie alcanza los 110 caballos y bajo los técnicos del preparador alemán se mejora hasta los 140 caballos, aumentando también su par hasta los 220 Nm. En su interior, ambas versiones apenas presentan cambios al margen de las alfombrillas con los logotipos de ABT y la iluminación en la zona baja del umbral de las puertas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top