PREPARACIONES

ABT 'mete mano' al Audi RS Q3 y al Audi Q7

ABT presenta sus dos últimos trabajos sobre el Audi RS Q3 y el Audi Q7

Ambos comparten una imagen similar y un aumento de potencia en torno a los 60 caballos

AmpliarEl Audi RS Q3 tras su paso por los talleres de ABT - SoyMotorEl Audi RS Q3 tras su paso por los talleres de ABT

ABT nunca cesa su trabajo. Modelo del Grupo Volkswagen y especialmente de Audi que sale al mercado, modelo que pasa por sus manos. En apenas unos días, el preparador con sede en Kempten (Alemania) ha presentado sus dos últimas creaciones. Hablamos del Audi RS Q3 y el Audi Q7, dos modelos muy distintos que ABT dibuja en una misma identidad visual.

Comenzando por el Audi RS Q3, el SUV ompacto de la firma de Ingolstadt recibe un nuevo kit de carrocería en el que estrena paragolpes, calandra y unas llantas específicas de 21 pulgadas. El aspecto diferenciador en su carrocería en color blanco son unos vinilos en rojo y negro que recorren el lateral del vehículo. El modelo equipa una suspensión regulable que permite bajar la altura del coche entre 15 y 45 milímetros, dejando claro que las cualidades off-road pasan a mejor vida.

A nivel mecánico, el Audi RS Q3 de ABT también recibe modificaciones. El motor 2.5 TFSI que equipa este modelo y que en condiciones normales rinde 340 caballos pasa a acreditar 404 caballos. Este aumento de 64 caballos se consigue con una reprogramación de la centralita y con la incorporación de un escape doble con cuatro salidas de diseño exclusivo. El par motor pasa de 450 Nm a 530 Nm, mientras que el resto de componentes, como su trasmisión de doble embrague S Tronic de 7 velocidades se mantiene.

audi-q7-abt-201625478_1.jpg

El segundo modelo de hoy es el Audi Q7, aunque para la ocasión es renombrado QS7. De nuevo ABT apuesta por un kit de carrocería que pula los detalles del modelo y le dé un aire más deportivo. Esto se traduce en un nuevo frontal con paragolpes de nuevo diseño o modificaciones en la zona de los faros antiniebla. Con la carrocería en blanco, la parte de las taloneras se tiñe de negro, mientras que el resto del diseño recibe un spoiler trasero, branquias en sus laterales y pequeños detalles que mejoran su imagen. Las llantas de aleación de diseño exclusivo pueden ser de 20 o 22 pulgadas.

En la parte mecánica hay doble trabajo, ya que ABT ha trabajado sobre las dos versiones más prestaciones de la gama del Audi Q7. De esta forma, con una reprogramación de la centralita y pequeños retoques, el motor de gasolina 3.0 TFSI de 333 caballos pasa a tener 410 caballos, mientras qeu su par máximo llega a los 444 Nm. Por su parte, el motor 3.0 TDI de 272 caballos gana 53 caballos hasta alcanzar la cifra de 325 caballos. Su par se eleva hasta los 600 Nm.

2560_3000353573.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top