PREPARACIÓN

ABT lleva al Audi RS3 hasta los 430 caballos

ABT se ha puesto manos a la obra para potencia el Audi RS3 en casi 50 caballos

Este el RS3 Sportback ABT es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos

AmpliarAudi RS3 Sportback ABT presume de 430 caballos - SoyMotorAudi RS3 Sportback ABT presume de 430 caballos

ABT tiene una íntima relación con Audi, tanto en el mundo de la competición como a la hora de hacer preparaciones sobre sus vehículos. El último Audi en sumarse a la larga lista de vehículos que han pasado por los talleres de ABT ha sido el RS3 Sportback. Este compacto que ya de por sí acredita unos nada despreciables 367 caballos, pero ahora es capaz de ofrecer unos cuantos caballos más.

El Audi RS3 Sportback de fábrica cuenta con un motor 2.5 TFSI de 367 caballos de potencia. Su aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora es en 4.3 segundos gracias a una transmisión de doble embrague de 7 velocidades y un sistema de tracción total no permanente. Sin embargo, estas prestaciones quedan en anécdota con el trabajo de ABT, que dicho sea de paso, sólo presenta los logos del preparador y llantas de aleación de 19 y 20 pulgadas como mejoras estéticas.

rs3-abt-3-1024x683.jpg

El Audi RS3 Sportback ABT consigue llegar a los 430 caballos. El incremento de más de 60 caballos se produce en gran medida por la reprogramación de la centralita que gestiona los mapas de potencia del motor de cinco cilindros en línea que monta este modelo. Además, también se ha conseguido mejorar sus prestaciones con la incorporación de una nueva línea de escape de alto rendimiento. Este sistema se completa con cuatro salidas de escape de gran tamaño que permiten una mejor respiración al propulsor.

Con estos pequeños retoques, el RS3 Sportback ABT mejorar su aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora 0.2 segundos. También eleva su velocidad máxima. El modelo de serie acreditaba una velocidad máxima de 250 kilómetros/hora mientras que la preparación de ABT puede alcanzar los 285 kilómetros/hora. ABT lo ha vuelto a conseguir.

rs3-abt-2-1024x683.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top