COCHES

CURIOSIDAD

Abrir un Tesla con un destornillador: sí se puede

Viene reflejado en el propio manual de instrucciones
Ocurre en todos los modelos posteriores a 2014
tesla-model-x-abrir-maletero.jpg
José Miguel Vinuesa
1
12 Feb 2017 - 12:36

Por una vez, y sin que sirva de precedente, os vamos a mostrar un clamoroso fallo de seguridad en un coche y lo fácil que es abrir el maletero delantero de un Tesla Model X. Tan fácil como un destornillador.

En este vídeo, a partir del minuto 10, podéis ver que al quitar una pequeña tapa en el bajo del coche, aparecen dos cintas rojas. Con sólo tirar de ellas, el maletero se abre y tenemos acceso a lo que haya en el compartimento. Es verdad que la alarma suena, pero se apaga inmediatamente si cerramos el portón. Ocurre en todos los modelos posteriores a 2014.

Tesla Model X

Pero todo tiene un sentido, y es el de la seguridad de los ocupantes. En caso de accidente, y ante el riesgo derivado de la electricidad, los equipos de rescate pueden acceder al maletero y así desconectar el sistema de manera rápida. Pero no creas que es un error, porque viene reflejado en el propio manual de instrucciones del modelo. Lo único es que es muy fácil para los amigos de lo ajeno poder acceder a nuestro maletero.

Un pequeño fallo, pero bien intencionado, pensado para nuestra seguridad. Y por supuesto, no lo hagáis nunca si el coche no es vuestro.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Feb 2017 - 13:14
Comment

No parece el mejor lugar para poner un mecanismo de seguridad.
Es caso de accidente frontal, al no tener motor térmico, actúa como estructura deformable.

Últimos vídeos
Te puede interesar