Novedad

Abarth 695 Biposto Record: aún más exclusivo

La base es el 695 Biposto, la variante más radical y atrevida del catálogo de Abarth

Homenajea los 133 récords batidos por Carlo Abarth

Por ello, sólo se producirán 133 unidades con su placa identificativa y numerada

AmpliarAbarth 695 Biposto Record: aún más exclusivoAbarth 695 Biposto Record: aún más exclusivo

133 unidades por los 133 récords que el creador de la marca, Carlo Abarth, batió a lo largo de su vida. La base es el radical 695 Biposto, una versión de carreras biplaza del Abarth 500, que ha sido homologada para carretera.


Medio siglo después, las vivencias de Carlo Abarth siguen siendo irrepetibles. Un hombre hecho a sí mismo y que arriesgó su vida al volante para lograr destacar en un mundo de veloces máquinas donde sus Abarth no se quedaban atrás.



En la memoria de todos aquel Fiat Abarth 1000 Monoposto Record (en la foto abajo) batía en 1965 el récord del cuarto de milla de su categoría y los 30 kilos que Carlo debió perder para lograr esta gesta. Sacrificios de un campeón de múltiples disciplinas, ya que también fue el mejor durante 5 años en el campeonato europeo de motociclismo.



record5_0.jpg



Por todo ello Abarth ha presentado el 695 Biposto Record, una versión limitada del ya de por sí radical y exclusivo Abarth 695 Biposto. La marca no deja ampliar, a través de numerosas ediciones limitadas, su gama de productos siendo esta la primera realizada sobre la base del mencionado 695 Biposto.



El modelo base es ya de por sí una declaración de intenciones: biplaza, aligerado al máximo y listo para competir en pista. Poco queda ya del Abarth 500 estándar ya que el Biposto Record cuenta con una carrocería ensanchada, interior con jaula de seguridad, asientos baquet y arneses y otros muchos detalles que nos recuerdan al mundo de la competición. Otras exquisiteces son las llantas OZ de 18 pulgadas, sistema de escape deportivo Akrapovic o frenos sobredimensionados Brembo.



record3_0.jpg



Para hacer el Abarth 695 Biposto Record un poco más especial, se ha elegido el color amarillo Módena, exclusivo de esta versión. Una placa numerada en el interior nos recuerda que estamos ante una producción limitada a 133 unidades, al igual que las insignias en los laterales que lucen las palabras “695 record”.



A diferencia del 695 Biposto ‘normal’, el Record cuenta de serie con asientos Sabelt con estructura de fibra de carbono, capó fabricado en aluminio y diferencial autoblocante mecánico. La caja de cambios manual de dientes rectos que es una auténtica obra de arte es opcional.



record2_0.jpg



El propulsor del 695 Biposto Record nos varía y continúa siendo el 1.4 turbo que rinde unos excelentes 190 caballos y un peso inferior a 1.000 kilos. Sus prestaciones son muy destacadas: con una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 5,9 segundos –la mejor de su categoría- y una velocidad punta de 230. La relación peso potencia es de sólo 5,2 kilos por caballo.



Todo un matagigantes, ahora en edición limitada del que no hay precio confirmado por el momento. Como referencia podemos tomar el Abarth 695 Biposto, que con todos los extras supera los 70.000 euros.



record4_0.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top