NOVEDAD

Abarth 595 OT: 190 caballos de pura competición

El Abarth 595 OT desplaza al 695 Biposto como el 500 más prestacional de la marca

Cuenta con un motor T-Jet de 1.4 litros con 190 caballos de potencia

AmpliarAbarth 595 OT: 190 caballos de pura competiciónAbarth 595 OT: 190 caballos de pura competición

El mundo de la competición siempre ha sido una prioridad para Abarth, pero el preparador de Fiat parece empeñado en recordárnoslo en las últimas fechas. Al lanzamiento en Ginebra del Abarth 124 Rally R-GT se suma ahora la versión más radical del Fiat 500. Su nombre es Abarth 595 OT, siglas que hacen referencia a 'Omologata Turismo', sinónimo histórico de competición para la marca del escorpión.

A modo de breve presentación, el Abarth 595 OT es el sustituto natural del 500 Asseto Corse y está destinado a competir en el Campeonaato de Italia y en el Abarth Selenia Trophy 2016. A nivel visual presenta un kit aerodinámico específico en el que encontramos un paragolpes con una amplia toma de aire en forma de rejilla, además de las llantas OZ multiradio de peso muy reducido. Con el 'Performance Kit' se añaden unos frenos Brembo más grandes y un sistema de escape de alto rendimiento.

abarth-500-asseto-corse-1.jpg

Sólo homologado para circuitos, a diferencia del 695 Biposto, este modelo cuenta con el ya conocido propulsor de 1.4 litros T-Jet asociado a un cambio manual de seis velocidades, siendo capaz este motor de rendir 190 caballos. Con un rendimiento superior al de su antecesor, Abarth no ha querido dejar en la estacada a los equipos que cuentan con alguna unidad del 500 Asseo Corse y ofertará una actualización para equiparar el rendimiento del modelo con este nuevo 595 OT en lo que será practicamente una conversión.

En el interior de este modelo con vías ensanchadas y desarrollado específicamente por Abarth Racing encontramos los elementos estándar de un coche de competición. Sin secretos en este aspecto, el modelo presenta los habituales baquets con arneses de cuatro puntos y una jaula anti-vuelco para proteger al conductor en caso de accidente. Como es lógico y tratándose de un vehículo destinado a los circuitos, todos los elementos están llevados a la mínima expresión para ahorrar unos cuantos kilos de peso.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top