NOVEDAD

Abarth 595 2016: Un escorpión más letal

Abarth actualiza la gama del 595 mejorando su equipamiento y apartado tecnológico

La revisión de sus mecánicas permite ganar 5 caballos extra en sus versiones de acceso

AmpliarEl Abarth 595 mantiene una gama basada en tres niveles de potencia - SoyMotorEl Abarth 595 mantiene una gama basada en tres niveles de potencia

Más y mejores argumentos, esa es la clave de la gama renovada del Abarth 595. El atractivo compacto actualiza su con novedades estéticas y acabados más completos, novedades a nivel de equipamiento y pequeños retoques en su faceta mecánica. La división deportiva de Fiat ha hecho bien su trabajo con los nuevos 595, 595 Turismo y 595 Competizione. ¡Cuidado con este escorpión!

No son pocos los elementos que cambian en su diseño. El 595 estrena nuevos paragolpes delanteros y traseros, los primeros con renovadas tomas de aire. Se dibuja un nuevo difusor, así como renovados vinilos. Los grupos ópticos delanteros han sido renovados -faros xenón opcionales- al igual que los traseros, amén de añadirse un sistema de iluminación diurna LED. Las llantas de 17 pulgadas 'Granturismo' y los detalles cromados son puntos a tener en cuenta. La carrocería se oferta en 15 colores y existen tres packs de personalización.

A nivel mecánico ha habido una revisión de su gama de propulsores. De esta forma, el motor 1.4 T-jet -Abarth 595 y 595 Turismo- gana 5 caballos hasta alcanzar los 145 caballos y los 206 Nm de par en su versión de acceso y los 165 caballos y 230 Nm de par en su segunda variante. Por su parte, el Abarth 595 Competizione sigue siendo el tope de gama gracias a sus 180 caballos. Todas las versiones presentan un cambio manual de cinco velocidades o un cambio secuencial robotizado opcional.

abarth_595_2016_dm_2.jpg

La variante 595 Competizione puede montar escapes Record Monza o Record Módena de manera opcional, amén de tener como posibilidad un diferencial de deslizamiento limitado Abarth DAM heredado directamente del 695 Biposto y que además lleva asociado un pack deportivo y que incluye detalles exclusivos  de personalización. Para el 595 Competizione y el 595 Turismo la suspensión KONI FSD parte de la dotación de serie, aunque sólo se monta en el eje trasero en la versión Turismo. Por último, la versión top de gama equipa un juego de frenos Brembo.

El habitáculo también ha sido revisado en pos de acabados de mayor calidad, con presencia de la fibra de carbono o tapizados en Alcántara y cuero. Los asientos cuentan con un tapizado específico según versión. La versión de acceso presenta un acabado textil, siendo de cuero negro, marrón o rojo en la versión Turismo. En el caso del Abarth 595 Competizione monta unos asientos Corsa de Sabelts. Lo que es común para los tres nuevos Abarth 959 es un nuevo volante y la actualización del panel de instrumentación y de la iluminación.

Por último, cabe destacar que el Abarth 595 2016 estrena un sistema multimedia uConnect con pantalla táctil de 5 pulgadas, estando disponible como opcional una pantalla de 7 pulgadas con navegación incluida, contando en este último caso con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Mientras que el sistema de infoentretenimiento es intuitivo, cómodo y cuenta con multitud de funciones integradas, también hay mejoras en el sistema de sonido de la mano de Beats Audio.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top